Odian los Mormones a los Gays?

por Webmaster de AllAboutMormons.com -

La iglesia SUD (mórmoes) ocasionalmente enfrenta acusaciones de prejuicio y odio contra los homosexuales. Estas acusaciones no son ciertas! Considere estas proclamaciones hechas por líderes de la iglesia en los años recientes.

¿Cómo deben los miembros de la iglesia tratar a los homosexuales?

  • “Debemos ser más bondadosos unos con los otros, más gentiles y rápidos para perdonar. No debemos enojarnos con tanta facilidad; debemos ayudar los otros. Debemos demostrar amistad… para ser los verdaderos discípulos de Cristo, para amarnos  los unos a los otros con compasión genuína, pues es así como Cristo nos ama.” (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, citando la primera presidencia y hablando sobre aquellos con tendencias homosexuales, 1996)
  • “Nuestras doctrinas obviamente condenan a los que odian a los homosexuales – los que hacen ataques físicos o verbales contra personas supuestamente envueltas en comportamiento homosexual o lésbico.” (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, 1996)
  • “Debemos tener compasión para las personas que sufren de poca salud, inclusive los que son infectados con VIH o AIDS…Debemos incentivar tales personas a participar en las actividades de la iglesia.” (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, 1996)
  • “Todos deben entender que las personas…que sienten atracción homosexual tienen necesidad especial de recibir amor e incentivo. Es obvio que proveer tal amor es la responsabilidad de los miembros de la iglesia, que hicieron convenio por su propia voluntad de  “llevad las cargas unos de los otros y, así, cumpliréis la ley de Cristo.” (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, 1996) 
  • “Cuando nuestras acciones o palabras hacen que alguien deje de aprovechar completamente  ser miembro de la iglesia, fallamos a la persona y también fallamos el Señor. La iglesia se fortalece cuando incluimos a cada miembro y nos fortalecemos los unos a los otros en servicio y amor.” (“Ayudando los que Tienen la Atracción Homosexual,” Élder Jeffrey R. Holland, 2007)
  • “Los miembros de la iglesia nunca deben ser intolerantes. Cuando demuestran el amor y la bondad, dan a los otros la oportunidad de cambiar sus actitudes y seguir más plenamente a Cristo.” (“Dios Ama sus Hijos,” 2007)

Como deben los padres lidar con sus hijos homosexuales?

  • “Primero, reconozcan el valor que llevó a su hijo, hija, hermano o amigo a usted. Reconozcan la confianza que aquella persona tiene. Hablar sobre  este asunto con alguien de confianza es el primer paso saludable para lidar con sentimientos confusos y es importante la compasión… Nadie, inclusive la propia persona que está luchando contra estos sentimientos, debe sentirse culpable, ni se debe culpar a Dios. Por encima de todo, no deje de hablar. La comunicación abierta entre padres e hijos es una clara expresión de amor, y el amor puro, expresado generosamente, puede transformar los lazos familiares…” (“Ayudando los que Tienen la Atracción Homosexual,” Élder Jeffrey R. Holland, 2007
  • “Yo diría, tu eres mi hijo. Siempre serás mi hijo y siempre estaré listo para ayudarte.” (Entrevista con el Élder Dallin H. Oaks)

Como se sienten los líderes de la iglesia sobre los miembros homosexuales?

  • “Motivamos a los líderes y miembros de la iglesia a demostrar el amor y la comprensión a los que tienen estas dificultades. Muchos responderán al amor cristiano y al consejo inspirado cuando son invitados a volver la iglesia y a aplicar el poder curador del Salvador.” (La Primera Presidencia, 1991)
  • “Las personas a veces preguntan a los líderes de la iglesia si hay lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para personas con tendencias o sentimientos homosexuales o lésbicos. Claro que lo hay. El grado de dificultad y el pader necesario para dejar este comportamiento y controlar pensamientos será diferente para cada persona pero el mensaje de esperanza y de amistad que la iglesia ofrece es el mismo para todos los que se esfuerzan.” (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, 1996) 
  • “No los rechazamos. No podemos rechazarlos, pues son los hijos y las hijas de Dios. No los rechazaremos, pues los amamos.” (“Son el Templo de Dios,” Élder Boyd K. Paker, 2001)
  • “Amenlos [homosexuales] como hijos e hijas de Dios. Tal vez tengan ciertas tendencias que son poderosas y difíciles de controlar…” (Presidente Hinckley, 1998)
  • “En la  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extendemos la comprensión y respeto a los individuos que sienten atracción por personas del mismo sexo…” (Declaración de la Primera Presidencia) 
  • Refiriéndose a un hombre homosexual que escogió quedar en la iglesia: “Lloro con admiración y respeto a causa de la fe y valor de tal hombre que está viviendo con un desafío que nunca enfrentaré. Yo le amo y amo a las miles de personas como él, hombres y mujeres que ‘pelean la buena batalla de la fe’. Recomiendo su actitud a todos los que tienen…atracción homosexual.” (“Ayudando los que Tienen la Atracción Homosexual,” Élder Jeffrey R. Holland, 2007)

Lo que los mórmones creen que Dios piensa sobre homosexuales?

  • “Usted es un hijo o una hija preciosa de Dios. Él sabe su nombre; Él le conoce. Su amor por usted es único.” (“Dios Ama sus Hijos,” 2007)
  • “Nadie es, ni nunca podría ser, excluido del circulo de amor de Dios o los brazos extendidos de su iglesia, pues somos todos sus amados hijos y hijas.” (“Dios Ama sus Hijos,” 2007) 
  • Los mórmones no enseñan que los homosexuales irán para el infierno. (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, 1996)

Las personas escogen tener sentimientos homosexuales?

  • “Algunos tipos de sentimientos parecen ser innatos. Otros pueden acontecer debido a las experiencias de la mortalidad. Otros sentimientos parecen ser adquiridos por medio de una interacción compleja entre la naturaleza y el medio ambiente. Todos nosotros tenemos sentimientos que no escogemos…tal vez tales tendencias son innatas o tal vez son adquiridas sin elección o culpa personal…” (“La Atracción Homosexual,” Élder Dallin H. Oaks, 1996)

Lo que tiene la iglesia  sobe el debate político actual?

  • “Esperamos que ahora y también en el futuro todos los involucrados en esta cuestión…actúen con espíritu de respeto mutuo y civilidad respecto a los que tienen ideas diferentes. Independientemente  de sus ideas, nadie debe ser humillado, intimidado, asediado o sujeto a información errónea.” (Declaración oficial de la iglesia, 2008)
  • “Mientras los miembros de la iglesia deciden el grado apropiado de su comportamiento…deben pensar sobre esta cuestión con respeto para los otros, comprensión, honestidad y civilidad.” (Declaración oficial de la iglesia, 2008)
  • “…Nuestra oposición a las tentativas de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo nunca debe ser usada para justificar el odio, la intolerancia o el abuso de los que tienen tendencias homosexuales, ni como individuos ni como un grupo… Tenemos compasión para los que se llaman   gays y lésbicas. Nosotros los amamos y honramos como hijos e hijas de Dios. Son bienvenidos en la iglesia. Esperamos, sin embargo, que sigan las mismas reglas dadas por Dios que se aplican a todos nosotros, seamos solteros o casados.” (“Por qué Hacemos Algunas de las Cosas que Hacemos,” Presidente Gordon B. Hinckley, 1999)
  • “La iglesia no se opone a los derechos para parejas gays con respecto a hospitalización y cuidado médico, vivienda y empleo o derechos de homologar… ” (Declaración oficial de la iglesia, 2008)

Actualización: Sólo para aclarar, la iglesia enseña que las tendencias homosexuales no son pecaminosas, ya que no siempre son controlables. Los actos homosexuales, sin embargo, como todo tipo de comportamiento, están bajo el control humano. Hay muchos mórmones gays que escogen no practicar actos homosexuales, generalmente escogiendo la abstinência, y son miembros activos de la iglesia SUD (mórmon).

Una Respuesta para “Odian los Mormones a los Gays?”


Deja su Comentario





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes