Tengo un amigo que esta separado aunque no divorsiado y otro que esta separado y divordiado pero las esposas de ambos los dejsron y ahora tienen otro compromiso e hijos ambos se sellaron en el templo con sus esposas es verdad que ellos no pueden anular el sellamiento que solo puede o debler pedir autorización al profeta para volverse a sellar. Por que no se puede anular si ya ese matrimonio no tiene regreso ni arreglo

Anonimo de Esmeralda,



2 Responses to “Tengo un amigo que esta separado aunque no divorsiado y…”


El Santo Gringo
March 12, 2017

Los mormones encuentran fortaleza espiritual en sus templos

¡Accidentalmente contesté esta pregunta dos veces! Aquí está mi primera respuesta:

Entiendo tu confusión. La verdad es que un matrimonio y un sellamiento no son exactamente la misma cosa, y es importante no confundir a los dos. Incluso cuando un matrimonio termina, una persona todavía puede beneficiarse de las bendiciones del sellamiento.

Por ejemplo, mi ex-esposa me dejó hace algunos años, pero todavía mantengo mi convenio de sellamiento, así que he disfrutado de las bendiciones espirituales de ese convenio. Ahora que pronto me casaré con una esposa nueva (más dispuesta a honrar ese sellamiento), he sido autorizado para ser sellado a ella.

En ningún momento durante todo el proceso me han negado las bendiciones de la ordenanza de sellamiento, porque he sido consistentemente digno de esas bendiciones.

No me estoy sosteniendo como un ejemplo. Hay muchas personas que se mantienen fieles a sus convenios. Sólo estoy tratando de mostrar cómo una persona no debe tener que perder esas bendiciones sólo porque alguien más (un ex-cónyuge) toma malas decisiones.

Espero que esta respuesta ayude.

El Santo Gringo
March 19, 2017

Los miembros de la Iglesia creen que los matrimonios realizados en los templos son sellados. Pueden durar toda la eternidad.

Hola amigo. Actualmente sólo los hombres pueden ser “sellados” a más de una mujer mientras están vivos. Puse “sellado” en comillas para resaltar que esto sólo se aplica al sellamiento, no el matrimonio. Quien está casado con más de un cónyuge es excomulgado. A menudo confundimos sellamientos y matrimonios en la iglesia, pero son cosas diferentes.

Las mujeres también pueden ser selladas a más de un hombre, pero sólo vicariamente después de la muerte. No está claro para mí si esta limitación es por razones culturales/históricas o teológicas, aunque personalmente sospecho que los motivos son culturales.

El sellamiento trae grandes bendiciones sin importar con quien una persona esté sellada. En ese sentido, es diferente de un matrimonio, donde los beneficios suelen estar ligados a las dos personas específicas que están casadas entre sí.

A menudo sucede que un cónyuge abandona a un cónyuge inocente. No es justo que el cónyuge inocente sea privado de la ordenanza del sellamiento, por lo que la iglesia trata de preservar los sellamientos siempre que sea posible, incluso cuando los matrimonios terminan.

Pero cuando un cónyuge decide volver a casarse, las cosas se complican. En el caso de un hombre que se vuelve a casar, el sellamiento anterior puede ser preservado. Él recibe una autorización para que pueda ser sellado por segunda vez. Cuando una mujer vuelve a casarse, su sellamiento anterior tiene que ser cancelado porque ella todavía está viva y por lo tanto aún no puede ser sellada a más de un hombre. Ella recibe una cancelación.

Así que en la actualidad, los hombres están en desventaja en esta situación. A veces terminan sellados a mujeres con quienes preferirían no ser sellados, a pesar de que han pasado a una nueva relación. Afortunadamente, para todos los propósitos prácticos una autorización y una cancelación son idénticas.

Será interesante ver cómo todas estas regulas siguen cambiando. ¡Espero que esta respuesta ayude!

Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)