Buenos dias: Estoy interesada en conocer en profundidad la religión mormona. Es importante mencionar que no practico la misma ya que soy agnostica. Mi interes principal es acerca de las parejas de diferente religión, de las cuales una es mormona y la otra no y quiere convertirse para casarse, me gustaría saber sobre los pasos a seguir y las diferencias en cuanto a la vida que deberian llevar y sobre el matrimonio y crianza de los hijos. Desde ya muchas gracias por cualquier información que me puedan suministrar

Vic de Buenos Aires,



2 Responses to “Buenos dias: Estoy interesada en conocer en profundidad la r…”


El Santo Gringo
May 30, 2010

Hola Vic. Estoy feliz de que encontró mi sitio web.  Permítame responder a algunas de sus preguntas.

¿Como son los matrimonios entre mormones y los de otras religiones? Hace poco di algunos consejos para una mujer católica que está pensando en casarse con un mormón. Tal vez sea útil la respuesta que di.

Misioneros Mormones
Misioneros mormones en Aracaju, Sergipe, Brasil.

¿Qué medidas debe tomarse para convertir? Hace poco escribí un artículo titulado “Como Puedo Unirme a la Iglesia Mormona” que describe los pasos en detalle. En pocas palabras, le recomiendo que hable con los misioneros mormones y que visite una capilla mormona para ver cómo adoramos.

¿Es posible convertir para casarse en la Iglesia? No es una buena idea convertir sólo para casarse. La conversión debe simbolizar un sincero deseo de comenzar una nueva vida como discípulo de Cristo. Usted debe unirse a la Iglesia restaurada de Jesucristo por el amor del Salvador, no porque ama a su novio. Dicho esto, muchas personas conocen a la iglesia a través de sus novios o novias. A menudo ven las bendiciones maravillosas que vienen de adorar a Dios en la iglesia y deciden que quieren tener esa influencia positiva en sus vidas. Estas mismas personas pueden después casarse y vivir vidas felices como miembros fieles de la iglesia. Usted no debe convertirse sólo para casarse, pero aún se puede casarse después de convertir a causa de Cristo.

¿Cómo ser Mormón impacta la vida? El mormonismo no es sólo una religión; es también una cultura. En consecuencia, el ser Mormón impacta casi todos los aspectos de la vida. Una vez que alguien se une a la Iglesia, su principal objetivo en la vida es fortalecer su relación con Dios. Las adicciones pueden interferir con nuestra capacidad de conectar con Dios, por lo que los mormones no toman bebidas alcohólicas ni el café, no fuman y no usan drogas ilegales. La lectura de las escrituras, la oración todos los días, el asistir a la iglesia cada semana, y el servicio a los demás, por el contrario, nos ayudan a conectarse mejor con Dios. Adquirir mayor inteligencia a través de estudios religiosos y la educación secular también nos ayuda a acercarnos más al Padre Celestial. En general, tratamos de dedicarnos a hacer avanzar la causa de Cristo. No somos perfectos, pero tratamos de hacer que nuestro amor a Cristo brille en nuestras vidas.

¿Cómo es la crianza de los hijos en una familia mormona? Me crié en una familia mormona, y fue maravilloso. Ciertamente, ninguna familia es perfecta, pero cuando todos los miembros de la familia están unidos en su fe, la familia suele ser fortalecida. Los niños mormones aprenden los principios del Evangelio desde una edad temprana. En la iglesia hay clases especiales para los niños. Además, los niños tienen la oportunidad de hablar públicamente en la iglesia, de recibir una buena educación religiosa a través de los programas de la iglesia (seminario y instituto), y de servir a los demás a través de los muchos proyectos humanitarios de la iglesia.

Los mormones creen que nuestras familias pueden estar juntas para siempre, incluso después de la muerte. También creemos que la familia juega un papel importante en nuestro progreso en la próxima vida. Por lo tanto, estamos muy dedicados a la vida familiar. Espero que esta respuesta ayude! Déjeme saber si usted tiene alguna pregunta más.

Anónimo
May 24, 2010
Templo Mormón
El templo mormón de Recife, cerca de Recife, Brasil.

Hola hermana. Yp se que no es miembro de la iglesia aun asi usted es mi hermana y la quiero mucho.

Nosotros los santos de los ultimos dias se nos ha revelado que tenemos que mantenernos castos hasta el matrimonio. Cuando nos casamos lo realizamos en los templos que son la casa de Dios y es donde se realizan las ordenanzas mas sagradas.

Cuando nos convertimos al evangelio de Jesucristo mediante un hombre con la autoridad de Dios, hacemos un convenio o un pacto con Dios de recordarle siempre y guardar sus mandamientos para que su espiritu se derrame sobre nosotros y puedamos tener ese privilegio de poder dicernir entre el bien y el mal.

Yo te doy mi testimonio de que Dios vive y que te ama, yo se que el esta a la cabeza y dirige La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias mediante un profeta viviente, yo se que siemrpe que quieramos saber o conocer la verdad tenemos que acudir antes a el ya que el es el unico que nos puede dar y quietar las cosas el tiene un conociemiento perfecto de las cosas y el lo comparte siempre y cuando se lo pidamos, entre muchas otras cosas que no terminaria de escribir mi testimonio.

Deseo que Dios te bendiga para que puedas encontrar la verdad siempre acude a el en oracion y dile que te manifieste la verdad de las cosas y el te mostrara la verdad porque es un Dios justo, suerte hermana cuidese.

Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes