Hola, disculpen mi situación es la siguiente… Mi novio es Mormón y yo soy Católica, desde hace unos dias el ya no me respondió los mensajes y no sabia el porque, fui a buscarlo y llorando me dijo que su obispo le habia prohibido hablar conmigo ya que habiamos tenido relaciones y en verdad me duele mucho que esto este pasando ya que lo amo demasiado y ya teniamos muchos planes a futuro, y entre ellos estaba bautizarme en su iglecia ya que me gustaria formar parte de los mormones de corazón! Pero no se que hacer o como hacer para volverme a comunicar con el, que debo hacer?

Anónimo,
(Esta pregunta fue publicada por alguien que decidió unirse a la "Iglesia Mormona", tal vez en parte gracias a las respuestas publicadas en AllAboutMormons.com. Haga clic aquí para ver otras preguntas publicadas por conversos mormones.)


2 Responses to “Hola, disculpen mi situación es la siguiente… Mi…”


Carlos Duarte
January 24, 2016

Hola amiga. Gracias por haber enviado tu pregunta. Para aclarar, un obispo no prohíba. Apenas da consejos. Cada persona decide por si misma lo que va a hacer.

En este caso, sospecho que el obispo de tu novio está preocupado que tendrán relaciones de nuevo, lo que perjudica mucho la espiritualidad de un joven mormón. As veces es bueno esperar un poco para crecer espiritualmente antes de reiniciar un romance.

Por ejemplo, por que escribió que el bautismo “estaba” en tus planes? No está ahora? (Tal vez no entendí correctamente. ) Sin querer ofender, pero si es así, sugiere que no estás sinceramente convertida. Tu amor por el evangelio del Salvador Jesucristo debe motivar tu bautismo, no planes futuros con tu novio. Es bueno esperar para cultivar tu testimonio. Sugiero que fortalece tu espiritualidad, continuando a visitar y investigar la iglesia.

Imagino que tu novio también necesita fortalecerse de la misma forma. Todo el mundo–mormón y no mormón–necesita activamente cultivar la espiritualidad.

Tal vez cuando tu y tu novio están más fortalecidos, será apropiado volverte a comunicar con él. Es bueno preguntarle, si posible, lo que él piensa de esa idea. Pero independiente de su respuesta, continua investigando la iglesia. Para mi, ser un miembro de esa bella religión ha sido la bendición más rica de mi vida. Espero que también encuentres mucha paz espiritual en esta iglesia.

Espero también que esta respuesta ayude. Un abrazo fraternal.

Anónimo
January 26, 2016

¿Por qué es importante la castidad?

Estimada hermana, mi consejo es que usted investigue como es nuestra Iglesia y como son nuestras normas, si su novio lloro cuando hablo con ud, no lloro por la supuesta prohibicion, pienso que lloro porque el en el fondo sabe que ha roto la ley de castidad, que en cierto grado lo limita de hacer uso de algunos de sus derechos como miembro y poseedor del Sacerdocio.

Suspenderle estos derechos, no es un castigo, es un acto de amor de parte de la iglesia, para evitar que siga poniendo mas pecado sobre su cabeza. Si el Obispo entrevisto a su novio y le sugirio que ya no la frecuente, seguramente es porque es posible que vuelvan a romper la ley y asi le evita mas dolor en su vida.

Muchas personas piensan que si una pareja vive una vida sexual activa, la meta mas proxima para ellos, es el matrimonio. Pero para nosotros los Mormones, eso no acercaria a ninguna meta, ya que la meta mas grande para un SUD es el sellamiento en un Templo del Senor y como ud, no es miembro de la iglesia, el Sellamiento no se va a poder realizar, Para los Mormones, un matrimonio civil o solo por esta vida, no es algo que este como plan en la vida.

La invito a ir a la iglesia con su novio y aprender de estas cosas sagradas de la cual nosotros disfrutamos.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: