Hola, soy miembro de la iglesia pero tengo preguntas que nadie me supo responder con certeza. La primera es ¿hubo sacrificios de animales en los primeros años del templo de salt lake? Van a volver los sacrificios? Que libro me recomiendan para entender mejor esto. Y la otra es, un matrimonio que se sella en el templo, vive toda su vida en total rectitud, matrimonio modelo por decirlo de alguna manera, asiste al templo a hacer obra vicaria, es decir, mientras hacen la obra en representación de otras personas, recuerdan sus convenios, existe otro tipo convenio y/ordenanza que sólo matrimonios muy justos pueden hacerlo?

Anónimo de Resistencia,



3 Responses to “Hola, soy miembro de la iglesia pero tengo preguntas que nad…”


El Santo Gringo
October 3, 2010
Templo Mormón
El templo mormón de Recife, cerca de Recife, Brasil.

Hola amigo. Los sacrificios de animales nunca se llevaron a cabo en el Templo de Salt Lake. Aunque el Antiguo Testamento describe los sacrificios de animales realizados en el antiguo templo israelita, los mormones, como los demás cristianos, creen que eses tipos de sacrificios ya no son necesarios debido al sacrificio de Jesucristo. No hay libros históricos que abordan este tema porque los historiadores no suelen escribir libros históricos acerca de cosas que nunca ocurrieron. :)

Una ordenanza llamada “la segunda unción” era común en los primeros años de la iglesia. Miles de hombres y mujeres recibieron esa ordenanza en los templos mormones. Sin embargo, en 1949 la segunda unción había sido “prácticamente abandonada”. Según los rumores, esta sagrada ordenanza fue renovada posteriormente y ahora se realiza sólo en raras ocasiones. Independientemente de si o no se realiza en la actualidad, para la mayoría de las parejas, creo que la segunda unción se llevará a cabo sólo después de la resurrección. Hay muchas parejas maravillosas y dignas que no han recibido la segunda unción. De hecho, es probable que la ordenanza ya no se realiza en caso ninguno y que ninguna pareja en la tierra, independientemente de su dignidad, actualmente la recibe. Sin embargo, es muy interesante desde una perspectiva histórica! Espero que esta respuesta ayude.

May Malave
October 4, 2010

Hola, despues que Jesucristo vino a este mundo a expiar nuestros pecados ya queda sin efecto o nula “es ley” por llamarla asi, ya que el fue se sacrifico por los que vivieron, por los que viven y por los que viviran!

El apostol Robert D. Hales dijo: el obedecer es mejor que los sacrificios.

Y respondiendo la otra pregunta

Todas las ordenanzas son iguales para todos los matrimonio, porque para Dios todos somos iguales y ningun es mejor que nadie, claro al esforzarse para alcanzar la perfeccion te hace una persona realmente convertida al evangelio y fiel y resivisar mas bendiciones que otros…

Anónimo
October 4, 2010

Gracias por la respuesta!, si en cuanto a lo de los sacrificios lo escuche de un amigo, me parecia que algo no cirra por el hecho de que después del sacrificio expiatorio, sólo se necesita un corazón quebrantado y un espíritu contrito como sacrificio de nuestra parte!

Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes