Se puede elevar con velas el alma de una persona muerta para subir al reino celestial?

Antonio,



3 Responses to “Se puede elevar con velas el alma de una persona muerta para…”


Jorge Rojas
August 29, 2011

Antonio no comprendo bien su pregunta, pero supongo que desea conocer si se puede ayudar a una persona muerta, o sea, a su espíritu para alcanzar el Reino Celestial. De esa manera no lo sé, me parece no creíble, pero sí puede hacerlo de una manera correcta como el Señor lo enseñó y es a través de la Obra Vicaria. Sugiero que se contacte con los Misioneros de la Iglesia o con algún miembro que conozca para que lo oriente o lo acompañe al Centro de Historia Familiar y Genealogía, allí le explicarán sus preguntas, dudas y todas las cosas que necesita. Sé que su preocupación es muy buena y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tienen la respuesta revelada por el Señor a través de sus Profetas. Invito a hacerlo, luego nos comenta su experiencia. Un gran abrazo.

Anónimo
September 11, 2011

Estimado Antonio,tengo una pregunta,es ud. un miembro activo de la iglesia? si no lo es puedo aceptar que ud. haga esa pregunta.
Nosotros los Mormones NO practicamos ese tipo de ritos,si yo supiera de alguien que lo estuviera haciendo le aconsejaria que no lo haga.Algunos nuevos conversos arrastran creencias anteriores y conforme avanzan en conocimiento,van aprendiendo que estas cosas no pertenecen a la forma de actuar de Dios.
Siento que esta es una situacion pagana y que los Santos deben evitar participar,tambien lo de las velas es un negocio grande para los fabricantes,venden velas de diferentes tamanos y disenos hasta en los supermercados,creo que para lo unico que sirven es para alumbrar cuando se va la luz.
Le aconsejo que prepare su alma en esta vida para que pueda elevarse despues,hay muchas formas de hacerlo,primero debe pasar por los cuatro pasos que son Fe,arrepentimiento,bautismo por inmersion para la remision de los pecados e imposicion de manos para comunicar el Don del Espiritu Santo.
Despues de esto deberia continuar en vida guardando los mandamientos del Senor y sirviendole con todo su corazon,alma,mente y fuerza para que aparezca sin mancha en el ultimo dia.
Nadie piensa que hay que ganar el galardon en vida,el Reino Celestial se gana en vida,no hay tal cosa como decir que vamos a ir al Reino sin pagar el precio aqui,que facil seria todo,si al morir se prendieran velas y esto reemplazara todo el sacrificio requerido.
Con carino,una hermana LDS.

Anónimo
September 1, 2011

Hola,
La verdad es que por mas que lo deseemos la posibilidad de abrir el Reino Celestial para aquellos que fallecieron sin recibir un bautismo y las ordenanzas necesarias que ha dado el Señor, no dependerá de cuantas velas u oraciones o “misas” se hagan por ellos.
La forma es otra y ud puede aprender lo necesario y lo básico, paso a paso si escucha a los misioneros o misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y hace convenios con el Señor en su Iglesia.
Le invito coridalmente a abrir su corazon y sus oídos para que puedea comprender estas bellas e importantes verdades.

Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes