Que significa el urim, el tmim y el pectoral

Anónimo de Mexico,



3 Responses to “Que significa el urim, el tmim y el pectoral”


AllAboutMormons.com Webmaster
September 6, 2009

Hola amigo. Las palabras “Urim y Tumim” son palabras que en hebreo significan “luces y perfecciones”. En la Biblia, estos objetos sagrados fueron asociados con el pectoral del Sumo Sacerdote. Véase, por ejemplo, Éxodo 28:30, Levítico 8:8, Esdras 2:63, etc .

José Smith recibió objetos similares cuando se le dio un antiguo libro de escrituras. Él usó esos objetos para traducir el antiguo registro para Inglés a través de la revelación de Dios. Hoy en día este registro se llama el Libro de Mormón.

La mayoría de los mormones cree que el Urim y Tumim eran instrumentos especiales que ayudaron a Joseph a recibir la revelación divina. Un libro recientemente escrito por académicos que no son mormones también describe el Urim y Tumim como objetos que facilitaban la revelación de Dios (Cornelius Van Dam, The Urim and Thummim: A Means of Revelation in Ancient Israel. Winona Lake, Indiana, Eisenbrauns, 1997).

Curiosamente, los rabinos Talmúdicos, así como el antiguo historiador Josefo, creían que el Urim y Tumim transmitían la voluntad de Dios por medio de haces de luz. No sé si José explicó en detalle cómo los objetos funcionaban para él, pero la antigua descripción es coherente con las cuentas que describen la traducción del Libro de Mormón. Joseph colocó el Urim y Tumim en un sombrero para bloquear la luz exterior. Si los objetos transmitían el mensaje de Dios por medio de haces de luz, el comportamiento aparentemente extraño de José se explica fácilmente.

Es poco probable, por supuesto, que José conocía las antiguas enseñanzas rabínicas sobre el Urim y Tumim. También es poco probable que había leído los libros de Josefo. Él aprendió a utilizar el Urim y Tumim por inspiración divina.

Apple está actualmente criando una aplicación de iPhone llamado “Urim y Tumim” (iUrim para abreviar) que también transmitirá el mensaje de Dios a través de luces intermitentes. La aplicación automáticamente diminuirá el brillo de la pantalla del iPhone para que los usuarios sólo podrán ver el mensaje con poca luz como la que se encuentra en un sombrero. (¡No pude resistir!)

Obispo Parra
September 5, 2009

Es de destacar que el urim y el tumim tenían que estar sobre el corazón de Aarón cuando este se encontrara “delante de Jehová”, probablemente refiriéndose a cuando Aarón estaba de pie en el santo, delante de la cortina que daba al compartimiento santísimo, para inquirir de Jehová. El que estuviesen situados “sobre el corazón de Aarón” parece indicar que el urim y el tumim estaban en el pliegue o bolsa que formaba el pectoral. Estas piedras eran para “los juicios de los hijos de Israel”, y se utilizaban cuando se necesitaba una respuesta de Jehová a una pregunta de importancia para los líderes nacionales y, por consiguiente, para la nación misma. Jehová, el legislador de Israel, daba una respuesta al sumo sacerdote en cuanto al proceder correcto que se había de seguir sobre cualquier asunto. (Éx 28:30)”

En una ocasión (1 Sa 28:6) se menciona únicamente el urim, aunque debe sobrentenderse que se incluía al tumim.

Cuando José Smith los encontró en el serro Cumorah el Señor le indicó para que ellos le ayudaran con la traducción de el Libro de Mormón haciendolos funcionar como un traductor de lo que era el egipcio reformado, al ingles

Espero esto pueda serte útil.

Rudver9
September 5, 2009

Son medios preparados por el Señor con el fin de que los profetas puedan traducir idiomas no conocidos, asi mismo poder ver cosas que solo ellos por su llamamiento podían hacer. José Smith explicao que: “Asimismo, que junto con las planchas estaban depositadas dos piedras, en aros de plata, las cuales, aseguradas a un pectoral, formaban lo que se llamaba el urim y tumim; que la posesión y uso de estas piedras era lo que constituía a los “videntes” en los días antiguos, o anteriores, y que Dios las había preparado para la traducción del libro. (Perla de Gran Precio, JS-Historia 1:35)”

Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes