Jesucristo es la Figura Central en el Plan del Dios

Como padres cariñosos aquí en la tierra, nuestro padre divino está intensamente interesado en nuestro bienestar y desenvolvimiento. Él crió un plan para sus hijos con la meta de ayudarnos a progresar. Jesucristo es central a ese plan.

La Existencia Pre-Mortal

Antes de venir a la tierra, durante qué Mormones llaman de la “existencia pre-mortal”, nosotros vivíamos en la presencia de nuestro padre. Nuestros sentimientos para con nuestro padre, un ser espiritual perfecto con un cuerpo físico inmortal, ciertamente incluyeron grande admiración y respecto, así como hijos aquí en la tierra frecuentemente admiran y respetan a sus padres. Dios probablemente sentía una esperanza divina similar a la esperanza de padres terrenales, la esperanza que los hijos crecerán y progresarán, la esperanza que aprenderán a ser los mejores que pueden ser.

La Existencia Pre-Mortal: Espiritualmente Diferente que Dios

En nuestra existencia anterior, nuestro progreso era limitado. Pero aun así éramos capaces de elegir entre el bien y el mal, vivir en la presencia de Dios ciertamente hizo más fácil elegir seguirlo. Vivir en su presencia, debajo de su protección inmediata, nuestras oportunidades de demostrar independientemente nuestra disposición de hacer Su voluntad eran limitadas, y, por lo tanto, también nuestro progreso espiritual. Éramos como adolescentes que viven con sus padres; aún no benefician del crecimiento y la madurez que viene cuando los hijos salen del hogar y se esfuerzan por elegir por si mismos.

Jesucristo

La Existencia Pre-Mortal: Físicamente Diferente que Dios

La Vida en la Tierra

(Escrituras: La Vida en la Tierra)

(Ir a Página 2)

5 Responses to “El Jesucristo Mormón – Página 1”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes