Revelación Profética-Apostólica

Revelación a través de Profetas y de Apóstoles

Como puede ser deducido de las muchas referencias bíblicas incluidas arriba, hay apoyo bíblico substancial para el concepto Mormón del plan de Dios, incluyendo la existencia pre-mortal, el propósito de esta vida y el potencial del hombre para progresar eternamente. Algunos puntos importantes, sin embargo, deben ser mencionados.

  • Primero, mientras que la mayoría de la Biblia es hermosa por su simplicidad, el texto santo sin embargo contiene muchas contradicciones evidentes, versículos difíciles de entender y enseñanzas ambiguas que permiten interpretaciones múltiples. Contrario a las opiniones de muchos, a menudo es imposible saber el significado correcto de algunos versículos bíblicos apelando solamente a la Biblia. Muchas veces puntos de vista múltiples tienen apoyo bíblico, dependiendo de cómo se interpretan los versículos.
  • En segundo lugar, mientras que la Biblia apoya explícitamente el punto de vista Mormón del plan de Dios en muchos casos e implica fuertemente su exactitud en otras, muchos de los detalles de la visión Mormona no pueden ser encontrados en la Biblia.

¿Pero si la Biblia permite interpretaciones múltiples, cómo podemos saber que la “interpretación Mormona” es la correcta? ¿Si algunos de los detalles del plan no se contienen en la Biblia, de dónde vinieron? La respuesta de estas dos preguntas es “revelación moderna.”

José Smith

36 Responses to “Profetas y Apostles Mormones”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes