Mujeres Mormonas

¿Los mormones oprimen a las mujeres?

Las mujeres en nuestras vidas
Las mujeres predican en los púlpitos SUD y sirven como presidentas de organizaciones, profesoras, cabezas de comités, etc., tienen el mismo nivel global de dirección. (Exacto en fecha 2006. Vea Ford Motor.)

La organización SUD de mujeres, llamada la Sociedad de Socorro, se inició en 1842 y es la organización más grande de mujeres en todo el mundo.
(Exacto en fecha 2006. Vea Ford Motor.)

La iglesia también tiene una organización para las mujeres jóvenes.

En 1870, Utah fue el segundo estado de los Estados Unidos en dar a las mujeres el derecho de votar. Wyoming nos ganó, pues dio este derecho dos meses antes.
(Exacto en fecha 2006. Véase Ford Motor.)

Algunas mujeres mormonas que han destacado… (Véase Famous Mormons.)

  • Ivy Baker Priest (1905-1975), que sirvió “como la tesorera de los Estados Unidos con el presidente Eisenhower. Su firma apareció en el dinero de los Estados Unidos a partir de 1953 a 1961. Después sirvió como la tesorera de California con Ronald Reagan.”
  • Paula Hawkins, la primera senadora elegida del estado de Florida.
  • Dra. Martha Hughes Cannon, la primera senadora estatal en la historia de los Estados Unidos.

¿Los mormones practican poligamia?

Aunque la poligamia mormona es un punto histórico interesante, no es relevante al mormonismo moderno. Los miembros de la iglesia no han practicado poligamia por más de un siglo, y cualquier miembro de la iglesia con múltiples esposas es excomulgado.

  • Cuando los mormones practicaron poligamia, fue muy diferente a la poligamia practicada hoy por grupos disidentes que dejaron el mormonismo hace muchos años, grupos que no son contados como miembros de la iglesia SUD. Antes que La Iglesia SUD prohibiera la poligamia no más del 25% de los adultos mormones de esa época pertenecían a familias polígamas. (Véase el BBC.)
  • La poligamia no fue utilizada para oprimir a las mujeres, según lo evidenciado por varios hechos históricos.
    • Muchas mujeres mormonas eran prominentes en sus comunidades, mujeres tales como Dra. Martha Hughes Cannon, cuya historia se mencionó arriba.
    • En respuesta a la legislación contra la poligamia propuesta en el senado, 3.000 mujeres mormonas protestaron públicamente en el Lago Salado, demostrando a un Estados Unidos sorprendido, que apoyaban la poligamia. (Véase The Story of the Latter-day Saints, pg. 352.)
    • Utah era el segundo estado en los Estados Unidos en dar a las mujeres el derecho de votar.
    • Reconociendo que la poligamia era altamente apoyada por las mujeres mormonas de la época, el congreso de los Estados Unidos les quitó su derecho de votar, 17 años después que el gobierno de Utah había reconocido este derecho, todo en una tentativa federal para combatir la práctica. (Véase The Story of the Latter-day Saints, pg. 352-353.)
  • Actualmente, aunque hayan países donde la poligamia es legal, cualquier individuo que la practique no puede ser un miembro de la iglesia SUD.
  • Los enemigos de la iglesia tienen gusto en mencionar esta práctica para criticarnos, aunque no mencionen que algunos musulmanes e hindús modernos, junto a israelitas antiguos, también la practican/practicaron. Esta crítica directa a los mormones es además paradójica porque la poligamia, mientras que históricamente es interesante, no se aplica al mormonismo moderno.
  • Habido dicho esto, estoy muy agradecido que los mormones no practican la poligamia hoy. ¡Ya tengo dificultades manejando apenas a mi única esposa!

35 Responses to “Mujeres Mormonas e Poligamia”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes