Esfuerzos Humanitarios Mormones

La iglesia ha enviado ayuda humanitaria a las víctimas de más de 150 desastres desde 1986. La ayuda se proporciona sin importar cualquier consideración, incluyendo religión, pertenencia étnica, y nacionalidad, y se valora en los diez de millones de dólares anualmente. En los 20 años pasados, 200 millones de libras de alimento, ropa, y medicina fueron donadas en 147 países, casi todos a miembros de otras religiones. La ayuda se hace a menudo a países en cuales los misionarios mormones están prohibidos por la ley. Los mormones pueden enviar ayuda rápidamente porque no hay necesidad de esperar donaciones o de comprar abastecimientos. Los miembros mormones donan regularmente, y los abastecimientos se almacenan en Salt Lake City y en otros lugares, listos para la distribución. La iglesia mormona también trabaja y dona extensivamente a otras caridades no-SUD. Mientras que las actividades humanitarias específicas de la iglesia son muy numerosas para prepararlas aquí, estos algunos ejemplos:

  • En 2001 la iglesia estableció el llamado “Fondo Perpetuo de Educación.” Préstamos con interés bajo se hacen a potenciales estudiantes universitarios de bajos recursos en Latino America, estudiantes que no podrían obtener una buena educación de otra manera. Más de 10.000 préstamos se han hecho hasta ahora, y el proyecto se está ampliando.
  • La iglesia desempeñó un papel importante en los esfuerzos humanitarios en el Asia después del tsunami del año 2004. Después de trabajar para tratar las necesidades inmediatas de la población, la iglesia comenzó a trabajar hacia progreso a largo plazo, incluyendo la restauración de trabajos, la mejora del sistema de salud (incluyendo la construcción de lugares de operación, equipos médicos, y ayuda psicológica para trauma), y la reconstrucción de los edificios de la comunidad (incluyendo hogares, hospitales, escuelas, y mezquitas). En total, millones de dólares se han invertido en este tipo de ayuda a largo plazo.
  • La iglesia tiene un programa extenso de visión para Latino America, donde proporciona los profesionales locales de salud con el entrenamiento y los equipos necesarios para tratar problemas de la visión. Bajo este programa, 20.000 individuos han recibido tratamientos de ojo, costando solamente un millón de dólares.
  • Porque en el mundo todo solamente un por ciento de todos los que necesiten las sillas de ruedas tienen acceso a una, la iglesia ha distribuido más que 100.000 sillas en países de escasos recursos, costando $6,8 millones.
  • La iglesia ha ayudado 1,8 millones de personas en más de 1.000 comunidades a acceder a agua limpia, costando solamente $2,50 por persona. Este servicio ha incluido cavar pozos, proporcionar sistemas de almacenaje y de entrega de agua, e instalando sistemas de purificación de agua. Mucho trabajo local fue utilizado, y los líderes locales de la comunidad fueron entrenados en cómo mantener las nuevas instalaciones.
  • Costando $3,5 millones, la iglesia ha enviado doctores a países del tercero mundo para entrenar profesionales locales del sistema de salud en la resucitación neonatal. Las muertes neonatales debido a los problemas de respiración cuestan un millón de vidas al año.
  • Trabajando con socios internacionales (la Cruz Roja americana, la fundación de las Naciones Unidas, los centros para el control y la prevención de enfermedad, el fondo de los niños de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, y la federación internacional de las sociedades de la Cruz Roja y de la Creciente Roja), la iglesia donó $3 millones al trabajo hacia el abastecimiento de las vacunaciones del sarampión para 200 millones de niños en 40 países africanos.
  • Los miembros de la iglesia donaron 10.000 días de trabajo para ayudar las víctimas del huracán Katrina en los Estados Unidos.
  • La iglesia ofrece préstamos para empresas pequeños en países de escasos recursos.

¿Como es un año típico? Considere 2004…

“En 2004, la iglesia proporcionó $31,1 millones en dinero y materiales para ayudar las victimas de huracanes en la Florida y en el Caribe, tsunamis en el Asia del Sur, guerra en Iraq, inundaciones en Colombia, y 110 otros desastres.”

(Datos al ~2003.)


La iglesia posee 400 granjas de bienestar y 220 fabricas de enlatados/almacenes de bienestar para cuidar de los pobres. Los miembros de la iglesia ofrecen voluntariamente su tiempo para trabajar en estas instalaciones. En 2003, más de una mitad de millón de horas fueron donadas. Una granja de la iglesia en la Florida, el rancho más grande de ganado del mundo, tiene más que 312.000 acres.

(Datos al ~2003.)


La iglesia también tiene un programa extenso para ayudar a los desempleados. En 2003, los centros de empleo de la iglesia ayudaron a 85.000 personas en los Estados Unidos y en el Canadá a encontrar empleo. Un número casi igual de trabajos fue encontrado para los miembros de la iglesia en países extranjeros.

(Datos al 2003.)


Los Servicios Familiares SUD, una organización de la iglesia, tiene 64 oficinas para proporcionar la adopción, la adopción temporaria (foster care), y servicios de asesoramiento.

(Datos al ~2003.)


46 tiendas de ahorro de la iglesia funcionan en parte para proporcionar empleo para los necesitados/deshabilitados.

(Datos al 2006.)

17 Responses to “Servicio Humanitario Mormón”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes