Obra Misional

La iglesia tiene más que 5.000 misionarios de servicio humanitario (otro sitio dijo 3.000) que trabajan sin paga ayudando a los pobres.
(Datos al ~2003.)


Misioneros mormones leyendo las EscriturasAparte de misionarios de servicio humanitario, la iglesia también tiene 61.000 misionarios de proselitismo en más de 300 misiones en 165 países, distintos de los mencionados arriba, que también trabajan sin paga. Entrenados en 17 centros de entrenamiento misional, dispersados a través del globo, estos misionarios de proselitismo proporcionan a los que estén buscando a dios con más información sobre nuestras creencias. 93% de los misionarios SUD son jóvenes adultos, y 22% son mujeres. Misionarios de proselitismo donan una mitad de un día cada semana para hacer servicio humanitario en la comunidad.

  • Algunos son ofendidos por este programa misional, probablemente porque confunden nuestra religión con otras que hacen proselitismo más agresivamente.
  • Misionarios mormones son entrenados a no forzar agresivamente sus creencias en otras sino al contrario, encontrar y enseñar ésos interesados en nuestro mensaje. Mientras que un misionario mormón ocasional pueda erróneamente no seguir esta instrucción, la mayoría la siguen con fidelidad.
  • Francamente, esta actividad misionera es probablemente el más impresionante de nuestros programas humanitarios. Personalmente conozco muchos individuos que buscaban a dios y cuyas vidas espirituales se han enriquecido para siempre porque un misionario mormón dejó la comodidad de su hogar para compartir algo que le había traído gran alegría. Algunas de las experiencias que tuve como misionario ilustran este punto. Vea por favor mis ensayos personales La Oración, La Cadena, La Alemán, Susurros del Espirito, El Sacrificio y La Diferencia Verdadera.

Si usted está interesado en entender aun mejor la mente de un misionario mormón, también he escrito otros ensayos personales relacionados a mi misión que talvez le interesen. Son intitulados Diadema, El Amo y El Mensaje, Los Pequeñitos y Soy un Héroe y lo Sé. (Datos al ~2003.)

16 Responses to “Obra de Misioneros Mormones”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes