Cómo Recuperarse de un Grave Pecado

por Ricardo Ramos -

El perdón es belo
A menudo recibo correos electrónicos de personas que han hecho pecados muy graves. Estas personas están espiritualmente perdidas y no saben cómo volver al camino cierto. Si usted se encuentra en esta situación, quiero que sepa que Dios todavía le ama. No hay pecado más allá del alcance de la expiación de Cristo. Por medio de Cristo, usted puede cambiar.

Paso 1: Ser Honesto Consigo Mismo

El primer paso en el proceso de recuperación espiritual es ser honesto consigo mismo. Su pecado está arruinando su vida, y usted no tiene el poder para vencerlo. Usted necesita la ayuda de Jesucristo. Deshágase de su orgullo y deje de mentirse a si mismo. Deje de imaginar que su pecado no es tan grave. Deje de culpar a los otros por su mal comportamiento. Deje de fingir que sus escojas no afectan a otras personas a su alrededor.

Haga una lista de todas las maneras en que su comportamiento actual contradice sus creencias. Pregúntese por qué siga haciendo cosas que usted puede incluso considerar repugnante. Escribir listas ayuda mucho; así puede organizar sus pensamientos mejor.

Paso 2: Tener Esperanza y Confianza

Jesucristo puede salvarnos de nuestros pecados. (Reflections of Christ)

Ahora que ha reconocido la gravedad de su pecado, tenga esperanza. Su pecado es profundamente destructivo, pero por medio de Jesucristo se puede recuperar. Ore a Dios pidiendo Su ayuda para que usted pueda interiorizar esta realidad. Estudie lo que los profetas y apóstoles han escrito sobre el perdón y la expiación. Para algunas personas, la esperanza viene pronto. Para otras, se necesita un tiempo. Tenga paciencia. Dios contestará sus oraciones en Su propio tiempo.

adorar con nosotros

Paso 3: Acepte la Verdad y Confiese

Paso 4: Busque un Cambio de Corazón

Paso 5: Busque ser Perdonado

Paso 6: Guarde su Espiritualidad

Conclusión

6 Responses to “Cómo Recuperarse de un Grave Pecado”


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)