La Primera Evidencia Arqueológica del Libro de Mormón: Una Ciudad Descubierta

por Francisco Rubio -

Recientemente se descubrió la primera evidencia arqueológica del Libro de Mormón! El Libro de Mormón describe la ciudad de Nahom en 1 Néfi 16:34. Como la arqueología del Oriente Medio es mucho más avanzada que la arqueología de la Mesoamérica, es lógico que el primero vestigio arqueológico del Libro de Mormón se encuentra en el Viejo Mundo. La descripción del viaje de Leí en el desierto de Arabia, dado en el Libro de Mormón, fue suficiente para identificar a la región donde debe estar la ciudad Nahom. Cuando miraron, encontraron las ruinas de una antigua ciudad con el mismo nombre.


Este vídeo está disponible en Internet gracias al Willes Center.

El Libro de Mormón afirma que Ismael fue enterrado en Nahom (1 Néfi 16:34). Curiosamente, hay muchas tumbas encontradas entre las ruinas.

Durante muchos años, los anti-mormones han criticado la falta de ruinas de las ciudades mencionadas en el Libro de Mormón. Hoy en día esta crítica ya no es válida. Sin embargo, la mayor prueba del Libro de Mormón es la influencia del Espíritu Santo en nuestros corazones cuando testifica de la veracidad de la obra.

12 Responses to “La Primera Evidencia Arqueológica del Libro de Mormón: Una Ciudad Descubierta”


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)