Donde dice en la Biblia que Jesus cambio el dia de reposo, de Sábado para Domingo?

Anónimo,



2 Responses to “Donde dice en la Biblia que Jesus cambio el dia de reposo, d…”


Gabriel Campos
2011-01-23 00:37:54
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, su revelación sagrada dada a los antiguos profetas y apóstoles.
Hola amigo. La Biblia enseña claramente la importancia de reservar al menos un día por semana para el Señor (Éxodo 20:8). Muchos cristianos hoy no reconocen la importancia de honrar el día del Señor, así que estoy feliz de que por lo menos tenemos esta creencia en común.

Para los Judíos, Dios mandó, a través del profeta Moisés, que el día del Señor fuese el séptimo día (Éxodo 20:10). Como sabe, Jesús fue un Judío; para él, el séptimo día era el día señalado del Señor (Lucas 4:16).

Sin embargo, después de la muerte de Cristo, los líderes de la iglesia primitiva, hombres que también tenían el mismo don profético que Moisés tenía, recibieron una revelación de Dios que el día de reposo para los cristianos debería ser el primer día de la semana para celebrar resurrección de Cristo. Después de su resurrección, Cristo se apareció a María Magdalena, Pedro y Cleofás, entre otros, en el primer día de la semana (Marcos 16:9). En otra ocasión, el Cristo resucitado se reveló a los apóstoles en el primer día (Juan 20:19). Él apareció una semana más tarde, de nuevo en el primer día (Juan 20:26). El día de Pentecostés sucedió 50 días (7 semanas) después de su resurrección, entonces también sucedió en el primer día de la semana (Hechos 1:9). En Troas, leemos que los cristianos se reunieron en el primer día de la semana para escuchar los sermones (Hechos 20:7). Las iglesias en Corintios y Gálatas también recogieron las donaciones en el primer día de la semana, dando la idea de que este día fue especial para los primeros cristianos. Otros textos extra-bíblicos también indican que para los primeros cristianos el domingo era el día del Señor. En la iglesia primitiva, de hecho, prácticamente no ha ningún debate sobre este tema. Es por eso que la mayoría de los cristianos de hoy guardan el domingo como el día del Señor. En nuestros días, los profetas y apóstoles modernos también han enseñado que el día del Señor debe ser el primer día de la semana.

Dicho esto, lo importante es que nos reservamos un día a la semana como el día del Señor. El día que elegimos es menos importante. Por ejemplo, para los mormones, el domingo es por lo general el día del Señor. Sin embargo, en países como Israel y Arabia Saudita, donde ya hay una tradición local de guardar el día del Señor en un día distinto del domingo, los mormones han adoptado la costumbre local. Por ejemplo, en Israel, un país en su mayoría judío, mormones guardan el día del Señor en el sábado. Como dijo Jesús en Marcos 2:27, "El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado". Espero que esta respuesta ayude. Un abrazo.
Cindy
2008-09-15 07:21:37
El día de reposo fue observado bajo la ley judía el sábado, pero la resurrección del Señor trajo el cambio para el 1er día, el cual es domingo, el día de reposo cristiano. Encontramos a Juan en Apocalipsis 1:10 refiriéndose al domingo así: "el día del Señor" y era en el día del Señor que los discípulos se reunieron después de la resurrección, y fue al siguiente domingo cuando ellos se reunieron (Juan 20: 26), las escrituras afirman que el sacramento era observado en el día del Señor (Hechos 20:7), la colecta de los santos era hecha en el día del Señor (1 Corintios 16:2. ) Ahora, si vivimos por la ley judía en cuanto a este mandamiento, debemos vivir el mandamiento y la ley entera. Leemos donde en Éxodo 31:14-17 que un hombre podía ser ejecutado por no guardar el día de reposo, Éxodo 35:3 nos dice que aquellos que vivan por el día de reposo del Antiguo Testamento no deben encender fuego en este día santo. Toda comida, o alimento de acuerdo a la ley mosaica tenía que ser preparada la tarde antes del día de reposo o sábado. Ahora, si la ley antigua no hubiese sido abrogada tendríamos que vivir todo lo referente a esta ley. Pablo enseñó, "de manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo…" (Gálatas 3: 24-25) por lo tanto, no necesitamos más ese "ayo" porque hemos llegado a Cristo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: