Hola a todos hermanos, soy miembro activa desde hace 4 años, conversa. Tengo una duda? Tomar café es pecado? Hay un cantautor famoso llamado Ricardo Arjona que afirma que la iglesia SUD “mormones” pensamos que tomar café es pecado. Hasta donde yo sabía no lo es, pero conocidos comentaron lo siguiente: 1- No es una recomendación es un mandamiento (al principio cuando se dio era recomendación, pero posteriormente por revelación se hizo mandatario su cumplimiento) Si es pecado tomar café (además del daño que le hacemos al cuerpo, el pecado se presenta de diversas formas como la desobediencia propiamente dicha y con el echo de tener dioses ajenos a los que rendimos culto o de los que buscamos beneficios antes que pedir una bendición del Padre) 2- CLARO QUE ES PECADO! LA PALABRA DE SABIDURÍA NO ES UNA RECOMENDACIÓN, ES UN MANDAMIENTO.

Gracias.

Hmn de México,



One Response to “Hola a todos hermanos, soy miembro activa desde hace 4…”


Lucas Cruz
2013-12-08 14:50:56
Hola Hmn. Algunas sustancias son obviamente pecaminosas. Por ejemplo, gracias al simple sentido común, incluso las personas que no pertenecen a la "Iglesia Mormona" pueden reconocer que la cocaína es pecaminosa. Del mismo modo, dada la magnitud del daño que hace a nuestra sociedad, no sé cómo alguien puede moralmente justificar la compra de alcohol, incluso si bebe responsablemente. Incluso los bebedores responsables apoyan (con su dinero) una "institución" que contribuye a la violación, el abuso, el crimen, los "accidentes" letales, e incluso el asesinato.

El café es diferente porque no es obviamente pecaminoso. No voy a decir que una persona que no sabe nada acerca de nuestra iglesia y que nunca ha oído hablar de la "Palabra de Sabiduría" es un "pecador" simplemente porque bebe café.
Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.
Por otro lado, nosotros mormones sabemos acerca de la "Palabra de Sabiduría", y cuando fuimos bautizados prometemos a Dios que nos esforzaríamos al máximo para guardar Sus mandamientos. Para nosotros, la Palabra de Sabiduría es un mandamiento, no una sugerencia. Independientemente de si el café es bueno o malo para nuestra salud, Dios nos ha mandado que no bebamos, y debemos hacer todo lo posible para obedecerLe porque Lo amamos.

Ciertamente, las personas que beben café (incluso los miembros de la iglesia) siguen siendo bienvenidas a adorar con nosotros en nuestras capillas todos los domingos. Sin embargo, para calificarnos para adorar en el templo, tenemos que abandonar el café como un signo de nuestra fe y dedicación a Dios.

Espero que esta respuesta ayude.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: