Hola a todos, necesito su ayuda, les cuento estaba con un hombre que es mormon, el es virgen y sigue los convenios fielmente de la iglesia, etc. El me mostro el camino, me hizo volver a creer en Dios, a buscarlo, a orar, me hizo volver a creer en la familia, el matrimonio y tener hijos yo antes no creia en nada de eso, ahora lo busco, siempre vivi como como cualquier persona que no conoce a la iglesia, a Dios, yo bebia, fumaba marihuana, y no soy virgen que es mi pecado mas grave.

Sin embargo antes de que fueramos pareja, fuimos amigos y su influencia, me ayudo a cambiar completamente … Una vez siendo pareja el me dijo que queria casarse conmigo, tener una familia e hijos, me hizo prometerle muchas cosas, cosas que yo prometi con mi alma, como el amarlo para siempre, que tendriamos 6 hijos etc.

Hace ya 5 dias que terminamos la relacion y los motivos fueron 3, el primero que yo no soy virgen y eso a el le molestaba a pesar de que me decia que amaba todo de mi, que yo lo hacia ser mejor, que era todo lo que el habia soñado, mi pasado siempre fue una espina… Y el se imaginaba el dia que tocara estar juntos, el lo recordaria y le daria cosa… El amor que tiene hacia mi no es suficiente y me dijo que no hay nada que yo pueda hacer para cambiar lo que hice.

Segundo fue porque su familia siempre le dijo que no tenia que estar conmigo, desde el minuto en que lo supieron, ya no le hablaban en su casa, y solo le decian cosas malas de mi, que quizas con cuantos estuve, que era alcoholica, drogadicta etc pero antes jamas le dijeron nada cuando era su amiga…

Y tercero porque los matrimonios entre personas que no soy de la iglesia y uno que si, no resultan, son infelices.

En fin, solo quiero que me ayuden, que me den una guia, esta relacion termino y me dejo cosas muy positivas, tampoco deseo volver a ella, porque es sufrimiento seguro para mi, nadie supo ver mis cambios, nadie los creyo, pero algun dia me gustaria encontrar a alguien que si lo haga y me ame por lo que soy, sin juzgarme, sin que mi pasado sea un empedimento.

Me gustaria ser parte de la iglesia, y conocer a quien un dia sea mi esposo ahi, no creo que hayan mejores hombres, mas fieles y mas comprometidos con su familia. Un abrazo.

Anónimo de Constitucion,



5 Responses to “Hola a todos, necesito su ayuda, les cuento estaba con…”


Ricardo Ramos
2016-01-31 13:31:15
El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente se forma el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
Hola amiga. Estoy feliz que tu vida ha sido influenciada de una forma tan bonita por el ejemplo de tu amigo mormón. Lo siento que su relación ha terminado, pero los cambios en tu vida pueden y deben permanecer.

Déjame hacer algunos comentarios a respecto de las cosas que mencionaste.

Virginidad es Importante?

Con todo respecto, tu amigo mormón es tonto por preocuparse con tu virginidad. Si alguien ha recientemente tenido relaciones sexuales pecaminosas, hace sentido resolver tales problemas antes de entrar en una nueva relación.

Pero si alguien ha arrepentido sinceramente y por completo, o, como fue tu caso, si alguien no entendía la importancia de la castidad porque no fue miembro de nuestra iglesia, no tiene importancia si alguien es virgen o no.

Mereces estar con alguien que no te juzga por tu pasado.

La Familia de tu Amigo
Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.
Entiendo por que la familia de tu amigo estaba preocupada con la relación entre ustedes. Quieren que su hijo se case en uno de nuestros templos, no solo para el tiempo, pero para toda la eternidad. Un casamiento en el templo solo es posible cuando el hombre y la mujer están correctamente preparados. Esta preparación incluye hacer parte de la iglesia.

Habiendo dicho eso, obviamente no es apropiado inventar acusaciones no fundadas o difamar otras personas. La familia de tu amigo no debe comportarse así. Es muy preocupante.

Casamientos Inter-Religiosos

Hay matrimonios entre mormones y personas de otras religiones que son felices, pero es verdad que muchas veces son problemáticos. Estudios han demostrado que casamientos realizados en nuestros templos entre dos mormones tienen tasas de divorcio muy bajas. Pero los matrimonios entre mormones y personas de otras religiones están entre los matrimonios que tienen la probabilidad más grande de terminar en divorcio. No es una opinión; es una cuestión demográfica muy bien estudiada.

Es excelente que continuas interesada en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Como es el caso en todas las religiones, hay mormones que no viven los principios de la religión correctamente, pero también es verdad, como dice, que hay muchas buenas personas--y muchos buenos hombres--en la iglesia. Espero que encuentres la misma paz espiritual y comunidad apoyadora que yo y millones de otras personas hemos encontrado en esta bella religión!

Espero que esta respuesta ayude! Un abrazo fraternal.
Mary López
2016-01-31 08:49:07
El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente se forma el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
Acércate a una capilla y contacta a los misioneros. Ellos te dirán lo que debes hacer para poder conocer más del evangelio de Jesucristo. Estoy segura que esta relación con este chico te preparó para definir tus prioridades y sé que encontrarás al hombre de tu vida. Sólo prepárate porque Dios te bendecirá con la familia que deseas tener.

Saludos y un abrazo!!!
Anónimo
2016-02-01 07:19:46
Gracias Ricardo Ramos, con respecto al primer tema de la virginidad, cuando empezamos siendo pareja, yo no habia tenido relaciones con nadie antes llevaba como 6 meses sola, una vez siendo pareja, el me comento que que era virgen, y yo le dije que si que queria terminar, porque como yo no lo era, no queria que el sufriera por eso y el me dijo que si queria estar a mi lado, que siguieramos juntos porque me amaba, una vez le pregunte si le molestaba y me dijo que si, pero aun asi siguio conmigo, tambien me comento que el seguia la ley de castidad, y yo lo apoye, le dije que jamas haria algo, para el quebrantara esa ley, porque lo respetaba y respetaba sus creencias. Pero despues no se que paso, el me dijo, que eso siempre le molesto, que lo recordaba, pero intentaba olvidarlo, me dijo que yo no podia cambiar lo que hice, que lo disfrute etc.. Y yo le dije pero si venimos de una clase donde nos enseñaron que amar es perdonar, y que perdonar es olvidar, hablamos sobre la expiacion y sobre el bautismo, que Dios nos dio el chanse de poder arrepentirnos de nuestros pecados, y cuando nos arrepentimos de corazon Dios nos ama y nos perdona y olvida lo malo que hicimos, y el me dijo que no creia que me arrepintiera y que no podia hacer nada para cambiarlo y no lo entiendo, porque no puede poder en practica lo que nos enseña la iglesia, porque siguio conmigo, si le molestaba, porque me dijo que queria casarse por el templo conmigo, que tendriamos hijos, y tantas otras cosas...

Ricardo Ramos: Hola amiga. Me parece que ya entiendes el sacrificio de Cristo mejor que tu amigo Mormón! Tienes toda la razón; cuando alguien se arrepiente, el pecado no tiene más peso. Espero que tu amigo algún día entienda esa doctrina tan importante. El perdón es una de las doctrinas centrales de nuestra religión.
Anónimo
2016-02-01 08:12:23
Y con respecto al matrimonio en el templo, si bien yo no creia en nada, logre hacerlo, pero tuvo que pasar mucho tiempo, yo no entendia, siempre le decia que una iglesia no te asegurara jamas que tendras un matrimonio feliz, somos nosotros, es nuestro amor, yo jamas te dejare, porque no me aceptas como soy porque tengo que ser mormona, etc... Me sentia demasiado presionada a serlo luego, pues yo no queria... Para mi tenia que ser un proceso gradual y no lo sentia asi, sentia que el me obligaba a ser algo que yo no queria.

Bueno hasta que un dia le dije que lo seguiria, que lo amaba y queria estar con el para siempre, y que entendia que el no solo queria estar conmigo para siempre sino que en la eternidad. Y por primera vez ya no lo senti como una obligacion, y fui a la iglesia el domingo, el 24 de enero de este año, como investigadora, para conocerla, tambien le conte a mi familia, ellos no creen en nada, jamas espere una respuesta positiva de su parte, sin embargo me apoyaron y me dijeron que si yo queria estar con el y decidia creer en lo mismo, decidia ser mormona, ellos me apoyaban, si eso era lo que me hacia feliz, me puse tan feliz por eso.

Sin embargo durante la tarde de ese dia, terminamos. Yo sentia que algo pasaba porque ya no era cariñoso conmigo, olvido mi cumpleaños incluso, en realidad fueron muchas cosas mas y le pregunte si queria alejarse de mi y si queria terminar, y me dijo que si... Eso me destrozo, y bueno los motivos fueron los que comente antes..

Ricardo Ramos: Gracias por la explicación. Con todo respecto, simplemente no es verdad que la religión no tiene lugar en determinar la felicidad de una pareja. Donde hay unidad religiosa, hay metas e entendimiento comunes que facilitan la relación. No es una coincidencia que los matrimonios entre mormones e personas de otras religiones tienen tasas muy elevadas de divorcio, pero matrimonios entre mormones realizados en nuestros templos tienen tasas muy bajas. La compatibilidad religiosa es muy, muy importante. La religión sin duda no garantiza el éxito en el matrimonio, pero puede ser de gran ayuda.

Habiendo dicho eso, no es bueno que sentiste presión para hacer parte de la iglesia. Estás correcta; la conversión no debe servir simplemente para agradar otra persona. Debe ser sincera, el producto de una real mudanza de corazón que hace con que la persona quiere ser un mejor discípulo de Cristo.

Sé que estás triste porque la relación terminó. Entiendo que es muy frustrante. Pero de cierta forma es una bendición, pues ahora puedes investigar la iglesia sin presión, en busca de una verdadera conversión. Las personas en la iglesia no son perfectas (nadie es perfecto!), pero yo no cambiaría mis experiencias en la Iglesia SUD por nada. Las enseñanzas que he recibido aquí han fortalecido mi relación con Cristo. Soy muy grato por eso y espero que encuentres las mismas bendiciones aquí!
Anónimo
2016-02-01 13:27:15
Muchas gracias Mary, lo sè, a pesar de todo, sigo asistiendo a la iglesia y la verdad es que me ha traido mucha felicidad, hable con las misioneras de la iglesia y ellas me ayudaran y me enseñaran mas sobre el evangelio, espero ser algun dia parte de esta iglesia.

La verdad es que he estado demasiado triste, me he sentido todo este tiempo como la peor persona del mundo, siempre vivi en desconocimiento de sus doctrinas, y de verdad que me arrepiento, cada uno de los cambios que hice, fueron principalmente por mi, porque me di cuenta que estaba equivocada, hice malas elecciones pero tambien se que ahora no las volvere a tener, ya no vivo en desconocimiento, ahora se que no se espera de mi que tome malas o buenas elecciones, sino que buenas, mejores o excelentes, pero tambien los cambios fueron por el, yo lo hubiera seguido hasta el fin de los dias, jamas me enamore asi de alguien, ni cambie por nadie, en realidad es la primera vez en mi vida que siento que alguien se merecia lo mejor de mi...

No se como no pudo darse cuenta.. Esto es lo unico que me a mantenido... Lo escuche en la sacramental el domingo, cuando una hermana discurso y en su discurso cito... Se paciente en las aflicciones, porque tendrás muchas; pero sopórtalas, pues he aquí, estoy contigo hasta el fin de tus días" (D. Y C. 24:8). Me dio fuerzas.. Ahora se que nunca estare sola. Un abrazo.

Ricardo Ramos: Palabras muy bonitas, futura hermana. :) Me siento inspirado a compartir este video contigo:


Una vida llena de pecados puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: