El Pecado: ¿Qué hago?

por Francisco Rubio -

Introducción

Para los mormones, Jesucristo es el divino Hijo de Dios, nuestro Salvador y Redentor mediante el cual es posible la salvación. Así como milagrosamente curó a Sus seguidores en la antigüedad, Él puede sanarnos hoy en día de las consecuencias de nuestros pecados. (Reflections of Christ)

De vez en cuando recibo mensajes de personas que se sienten mal por haber cometido un pecado. He decidido crear esta página de preguntas frecuentes para ayudar.

Si es que usted está en esta situación, espero que haga todo lo posible para iniciar y eventualmente completar el proceso de arrepentimiento. Dios todavía le ama, aunque no está satisfecho con su pecado. Espero que se sienta este amor en los tiempos difíciles por lo que está pasando.

El Padre Celestial envió a Su Hijo Amado Jesucristo para ayudarlo a recuperarse. Una de las más bellas escrituras que conozco está en Isaías 1:18: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

¿Qué es el pecado?

El pecado solo es posible cuando elegimos actuar en contra de la voluntad de Dios. Donde no hay elección, no se puede pecar. Sólo debemos preocuparnos por las cosas que podemos elegir/controlar.

Ahora bien, ¿qué podemos controlar? Bueno, podemos optar por no cultivar intencionalmente pensamientos pecaminosos. También podemos optar por evitar actos y prácticas pecaminosas.

Algunos pecados son más graves?

¿Cómo puedo recuperar espiritualmente de mi error?

Cómo Recuperarse de un Grave Pecado

La culpa viene de Dios?

¿Cómo es la forma correcta de tratar con la culpa?

¿Qué pasa si he pecado antes de mi bautismo, pero no después?

Necesito hablar con el obispo?

He pasado a través del arrepentimiento, pero he pecado de nuevo. ¿Qué hago?

Voy a ser excomulgado por mi pecado? ¿Cuál será la consecuencia?

este artículo

Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)