“¿Qué haría si perdiera mi testimonio?”

por Luciano Santana -

(Queridos amigos, les pido disculpas por mi gramática. Todavía estoy aprendiendo español. Si desea corregir los errores en este artículo, por favor, envíenme sus correcciones!)

¿Por qué asisto a la iglesia?

Me encanta la Iglesia SUD (mormona). Ya estudié su doctrina, su historia y su cultura y sé que ella es la verdadera iglesia de Jesucristo. Sé que si sigo a Cristo, voy a vivir nuevamente con Dios. Este conocimiento, este testimonio, es mi tesoro más precioso. Los sentimientos del Espíritu Santo que siento en la Iglesia SUD me hace regresar a la iglesia cada domingo.

Conocimiento espiritual no viene instantáneamente

Este tipo de conocimiento espiritual no viene al instante. En la iglesia, decimos “ore y sabrás” como si Dios siempre diera la respuesta en la hora que preguntamos. Las escrituras describen un proceso más complejo de cómo obtener una respuesta personal, un revelación personal de Dios. “Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien…” (DyC 9:8).

Normalmente, Dios no da revelaciones personales como si se tratara de alimentos en la cafetería. Tenemos que trabajar. Tenemos que estudiar el evangelio de Cristo en primer lugar; tenemos que disecciona la misma. Es sólo después de estudiar que Dios contestará a nuestras oraciones y nos dará una mayor certeza. Para algunos, este período de estudio demora días, mientras que para otros, demora años. Este período de estudio es importante para los investigadores y los nuevos miembros que están aprendiendo acerca de los principios del evangelio por primera vez. También es importante que los miembros más antiguos que están pasando por una crisis de fe reaprenden cosas que una vez conocieron.

bajos índices de mortalidad y una vida más larga que la mediaBajas tasas de cáncerlongevidad

tasas de cáncer de pulmóncáncer de mamacáncer cervicouterinocáncer de ovariocáncer de laringecáncer de faringecáncer oralcáncer de esófagocáncer de vejigacáncer de estómagocáncer colorrectalcáncer de páncreasenfermedades del corazónesclerosis múltipleexplicado

menos probabilidad de sufrir de depresiónmenor tasa de suicidio

menos posibilidad de ser delincuentesmenor tasa de consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales

menor tasa de divorcios

4 Responses to ““¿Qué haría si perdiera mi testimonio?””


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)