Como Puedo Unirme a la “Iglesia Mormona”

por Carlos Cruz -

Para unirse a la “Iglesia Mormona”, siga estos cinco sencillos pasos:

  1. Obtenga más información acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
    • Investigue sitios mormones de renombre como AllAboutMormons.com y Mormon.org. Tenga cuidado con sitios anti-mormones intolerantes, algunos de los cuales son de aspecto profesional. Obviamente, la mejor manera de aprender sobre el Mormonismo es siempre de los propios mormones.
    • Misioneros Mormones
      Un misionero visitando amigos brasileños en Maceió, Alagoas, Brasil.

      Todas las personas que están pensando en unirse a la iglesia necesitan conversar varias veces con los misioneros mormones. La mayoría de las personas opta por reunirse con los misioneros en sus hogares, pero puede optar por reunirse con ellos en otro lugar si lo desea. Misioneros, aunque no sean teólogos capacitados, pueden ayudar el converso a aprender todo lo que necesita saber para ser un miembro de la Iglesia productivo y feliz. Se puede solicitar una visita de los misioneros mormones en línea.

  2. Visite la Iglesia.
    • Es importante que su decisión de unirse a la iglesia sea bien informada. Antes de unirse a la iglesia, pase tiempo adorando con nosotros en nuestras reuniones de Domingo. Puede localizar la capilla mormona más cercana a su domicilio en línea, o puede simplemente preguntar a los misioneros. Trate de conocer a los miembros de la iglesia en su área. Trate de conocer el obispo o presidente de rama de la congregación.
    • Si es posible, participe con nosotros en nuestras actividades sociales durante la semana. Pregunte a los misioneros acerca de mutual, seminario, instituto, eventos deportivos del quórum de los elderes, cenas y comidas campestres.
  3. La entrevista bautismal 
    • Antes del bautismo, hay una entrevista con un misionero que no participó directamente en su enseñanza. En algunos casos, una entrevista con el presidente de la misión puede ser también necesaria. Estas entrevistas simplemente sirven para asegurarse de que esté listo para el bautismo.
  4. El bautismo y el don del Espíritu Santo.
    • El bautismo por inmersión es generalmente una actividad de toda la comunidad. Miembros de la congregación se reúnen para orar, cantar himnos y ofrecer palabras de apoyo y aceptación a la persona que está siendo bautizado. Siéntase libre de invitar a los miembros de su familia y amigos, aunque no sean miembros de la iglesia. Darles a conocer este importante compromiso que estás haciendo, para que puedan apoyarlo también.
    • Misioneros Mormones
      Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.

      El domingo después de su bautismo, el obispo o presidente de rama se le invita a venir a la parte delantera de la congregación para recibir la ordenanza de la confirmación. Varios hermanos de la congregación pondrán sus manos sobre su cabeza para confirmarte un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¡Felicidades! ¡Ha conseguido!

  5. Después de convertirse en miembro de la Iglesia, trate de comprender mejor su nuevo hogar espiritual. Trate de entender su nueva religión teológica, cultural y socialmente. No tenga miedo de pedir ayuda. Para algunos nuevos conversos, la iglesia trae importantes cambios de estilo de vida. Porque los mormones tienen una distinta identidad cultural, algunos nuevos conversos pasan por una experiencia transitoria de “choque cultural”. Hable con los otros miembros de la congregación acerca de los retos que enfrenta. Ellos estarán encantados de ayudarle a realizar esta maravillosa transición en su vida. Buena suerte!

49 Responses to “Como Puedo Unirme a la “Iglesia Mormona””


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)