Apocalipsis 22:18-19 nos enseña que no se puede agregar a las palabras de la Biblia. ¿Por qué ustedes tienen el Libro de Mormón?

Anônimo,



3 Responses to “Apocalipsis 22:18-19 nos enseña que no se puede agregar a l…”


Carlos Cruz
2011-01-23 01:11:36
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, su revelación sagrada dada a los antiguos profetas y apóstoles.
Muchos creen erróneamente que Apocalipsis 22:18-19 implica que el canon de las escrituras está cerrado: "Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro."

Sin embargo, los estudiosos coinciden en que este versículo sólo se aplica al libro de Apocalipsis, no a toda la Biblia. Llegan a esta conclusión basándose en tres Hechos importantes:
  1. Cuando el Libro de Apocalipsis fue escrito, la Biblia no había sido compilada en un solo libro. Apocalipsis 22:18-19 no puede referirse a toda la Biblia porque la Biblia no existía cuando ese versículo fue escrito.
  2. La mayoría de los estudiosos creen que el Libro de Apocalipsis fue escrito en 68 o 69 dC, lo que significa que probablemente fue escrito antes de algunos de los otros libros del Nuevo Testamento como el Evangelio de Juan, un libro que todos los cristianos aceptan como escritura válida.
  3. Una advertencia similar se encuentra en Deuteronomio 4:2. Si decidimos que declaraciones como éstas se aplican a toda la Biblia y no sólo a los libros donde se encuentra, entonces nos vemos obligados a desechar la mayor parte del Antiguo Testamento y todos los libros del Nuevo Testamento. Obviamente, esto no es una conclusión que cualquiera de nosotros aceptaría.
De hecho, la Biblia no indica que el canon de las escrituras debe estar cerrado. Si Dios se comunicaba con los profetas y los apóstoles de la antigüedad, él puede comunicarse con ellos en nuestros días. Si esos hombres escribiesen el mensaje de Dios, sus palabras también serían escrituras. Espero que esta respuesta ayude.
Alex.selah
2011-01-24 09:33:19
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, su revelación sagrada dada a los antiguos profetas y apóstoles.
Hola querido anónimo: Carlos Cruz ha contestado muy bien.

Escuetamente y como resumen: esa escritura solo se refiere al libro de Apocalipsis, del cual Juan no quería que se escribiese nada más de lo que se había añadido.

Hay otra escritura parecida en la Biblia: si lees en Deuteronomio 4:2 pone: "No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. "

¿Quiere decir eso que el resto de la Biblia, incluyendo en Nuevo Testamento no es verdadero, o no está bien?

No, allí Moisés se refería a los mandamientos descritos en Deuteronomio. Ya está.
Idalia
2011-02-28 20:11:54
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, su revelación sagrada dada a los antiguos profetas y apóstoles.
La palabra Biblia deriba de la palabra biblioteca que significa muchos libros ajuntos, y el Libro de Mormón no se ha anadido a la Biblia, el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo, por que otro testamento? Por que Dios jamas ha dejado de comunicarse con su pueblo, en todas partes el tiene obejas, DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE, el Libro de Mormón es la palbra de de Dios, cuando lo leas no pienses en nada, no edurescas el corazon y trata de entender lo que Dios quiere que sepas te maravillaras, la Biblia como el Libro de Mormón es la palabra de Dios, por que son palabra de Dios? Por que cada escritura es inspirada del Espíritu Santo a los profetas y solo usan su mano para anotar el mensaje que se trasmitira al hombre, y esos son los designos de Dios, Dios su palabra tiene vida, y todo aquel que tenga un espiritu humilde podra comprender cuando la palabra de Dios habla en este caso estas escrituras, cada escritura nos habla si entendemos el espiritu de la escritura, pero si no se comprende el espiritu de la escritura es por que el Espíritu Santo no esta con nosotros y por que no esta con nosotros para comprender,? Posiblemnte por que hemos dudado o por que hemos endurecido nuestros corazones, pero al principio Dios dijo sean divididos la luz y las tinieblas y fue hecho, este ejemplo nos muestra que la palabra de Dios tiene vida para aquel que cree. Los dos libros son hermosos espiritualmente hablando cuando los leo y mi espiritu se goza de la palbra del Señor y le doy gracias al Señor por esta palabra y le digo como no creer en ti, si tu has dejado esta bella palabra como testimonio de que sigues hablando a tu pueblo, el Libro de Mormón me ha ensenado a creeer, amar a mi projimo y a tener misericordia, hace poco comparti una escritura con mi hermana de sangre y ella pensaba mal del Libro de Mormón y no le dije que la escritura provenia de el y me dijo que bella escritura en que parte de Biblia esta?, y conteste esta en el Libro de Mormón, muchas persona endurecen sus corazon contra la palabra que da vida al espiritu, yo testofico que el Libro de Mormón es la palabra de a de Dios y no pr que los hombre me lo dijeron sino por que mi espiritu se regocija al leer esta bella palabra, por que el Espíritu Santo me ha testificado esta verdad.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: