Yo quebrante la ley de castidad con un chico que nos miembro de la iglesia un mes después que me llego el llamamiento misional, me arrepentí, confesé y estoy haciendo todos los pasos del arrepentimiento.

A través de esta transgresión ¿podre cumplir con una misión de tiempo completo o debo esperar para casarme en el templo?

Anónimo,



3 Responses to “Hola hnos soy Yomaira mi pregunta es… Yo quebrante…”


Ricardo Duarte
2015-03-01 18:02:38


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola Yomaira. Gracias por publicar su pregunta aquí. Es excelente que usted reconoció la gravedad de su pecado, confesó, y está trabajando para su arrepentimiento. El poder expiatorio de Cristo es verdaderamente milagroso, y es gratificante ver cuando este milagro opera en las vidas de las personas. Como usted bien sabe, el arrepentimiento puede ser desafiante. Lo mejor es evitar el pecado en el primer lugar. Pero el pecado no debe conducir a la desesperación, porque a través de Jesucristo podemos ser perdonados de nuestros pecados. Sé que su pecado no le coloque fuera del alcance de la expiación de Cristo. Me encantan las palabras de Isaías: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1:18).

Servir en una misión y casarse en el templo debería ser posible una vez que haya arrepentido. A través de la oración, el ayuno, la meditación, y consultas con sus líderes en la iglesia, Dios le guiará por el camino correcto.

Anónimo
2015-03-22 20:51:33
Hola gracias por ayudarme ahora se cual es el propósito de Dios para mí, solo tengo que esperar si en un futuro es servir en una misión de tiempo completo o casarme en el templo con un chico digno poseedor del sacerdocio. Cabe decir que la expiación de Cristo nos ayuda a que progresemos cada día y así poder seguir adelante ya que Él dio su vida por cada uno de nosotros. Gracias por su ayuda.
Anónimo
2015-02-28 17:12:01
Estimada Yomaira, es muy triste que usted haya recibido un llamamiento misional y no este preparada para cumplir con tan digna oportunidad.

La expresion que usted usa de: A travez de esta transgresion, no se aplica en la forma que usted lo ve. A travez de una transgresion lo unico que puede haber es dolor y necesidad de arrepentimiento, pero no puede haber mision, ni casamiento en el Templo, para eso necesita hacer muchos cambios en su vida, mas que todo llegar a entender la parte sagrada de estas cosas.

Porque? Porque usted necesita una recomendacion para el Templo para ir a hacer sus convenios con el Senor y estar lista para la mision, y la Recomendacion para el Templo tambien para casarse, asi que si no esta lista o no ha entendido lo sagrado de estos convenios, entonces su Obispo va a tener que explicarle muchas cosas y ayudarla en el proceso de arrepentimiento, no puede entrar al Templo sin una recomendacion, y para eso tiene que pasar por dos entrevistas, una con el Obispo y una con el Presidente de Estaca y tiene que confesar su transgresion.

Asi que mejor tomese su tiempo y preparese en todo sentido para que en un futuro cercano pueda encontrar un novio que la respete y la apoye en las cosas del Senor, y la ayude a llevar una vida correcta, hasta eso asista a la iglesia y siga adelante, lea las escrituras, ore y que Dios la bendiga.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: