Hola buenos dias, soy una chica que le gusta aprender sobre otras culturas y tradiciones, tambien soy una persona basada en principios y respeto mucho a la gente de otras culturas. Yo soy catolica, me gustaria saber mas sobre su cultura, me enriquece leer este blog! En lo que tengo duda es lo siguiente: en que creen ustedes? Cuales son sus tradiciones? Que hay de cierto que los chicos de la comunidad mormona no se pueden fijar- enamorar de otra chica que no sea de su religion. Saludos, un abrazo fratenal!

Anónimo de Cuernavaca,



One Response to “Hola buenos dias, soy una chica que le gusta aprender…”


Vicente Cruz
2017-12-24 11:16:48
Hola amiga. Qué bueno conocer a alguien con tanto interés y respeto por otras religiones. Me siento igual. He visitado varias otras iglesias y amo aprender cómo otras personas adoran a Dios.

Los mormones tienen un sistema bastante complejo de creencias que es difícil de describir en un breve mensaje de Internet. Habiendo dicho eso, déjame darle un breve resumen.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (la "Iglesia Mormona") es una hermosa religión cristiana. Es cierto, sin embargo, que es una clase de cristianismo única porque los mormones no son ni católicos ni protestantes. No aceptan los credos que sugirieron después del Nuevo Testamento.

Dado que los mormones son cristianos, creemos en las cosas que la mayoría de los cristianos creen, entre ellos:

1. Cristo es divino y la salvación viene a través de Él.

2. La Biblia es la palabra de Dios.

3. Las personas deben amarse unos a otros.

Los mormones son una rama única del cristianismo, sin embargo. No somos ni católicos ni protestantes, así que naturalmente tenemos algunas creencias diferentes. La mayoría de las diferencias son pequeñas. Una diferencia significativa tiene que ver con la autoridad para actuar en nombre de Dios. Los mormones creen que poco después de la muerte de Cristo y sus apóstoles, la iglesia cristiana primitiva fue muy influida por las filosofías de los griegos y los romanos y por las influencias políticas. A pesar de los esfuerzos de muchos hombres y mujeres nobles, la verdadera Iglesia de Cristo fue perdida a causa de estas influencias externas y los cambios internos realizados por las manos de los hombres. Los mormones creen que Dios restauró la Iglesia original de Cristo, junto con la autoridad para actuar en Su nombre, en 1820 por un hombre llamado José Smith.

También es cierto, como mencionó, que los mormones tienden a salir y casarse con otros mormones. Esta tendencia tiene motivos culturales y religiosos. Puede leer más en esta página.

¡Espero que esta respuesta ayude!

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: