Los mormones son cristianos? Es decir, son un tipo de cristianos como los: protestantes, ortodoxos, evangelicos, catolicos? No entiendo muy bien donde se colocaria la religion mormona. O es una religion nueva, de origen cristiano? Asi como nacio el cristianismo de origen judio.

Enrique de Mexico,



5 Responses to “Los mormones son cristianos? Es decir, son un tipo de cristi…”


Eric
2009-01-26 02:12:40
Jesucristo
Una estatua de Jesucristo en la plaza del templo en Salt Lake City.
Si, los mormones son cristianos, creemos que Jesucristo es el hijo de Dios que vino al mundo a expiar los pecados de todo el género humano y que estableció su iglesia para dar a conocer el evangelio. Creemos que la iglesia primitiva sufrió una apostasía (los profetas y apóstoles fueron muertos y muchas verdades del evangelio se perdieron o desvirtuaron) y fue necesaria una restauración efectuada en el siglo XIX por medio del profeta José Smith. Creemos que la iglesia actual tiene la misma organización que tenía cuando Jesucristo estuvo en la tierra y que Jesucristo personalmente dirige esta obra por medio de sus profetas.
Jimmy Devenport
2009-02-03 07:39:06
Primera Visión
En 1820, José Smith tuvo una visión de Dios el Padre y de Jesucristo. Se le ordenó para restablecer la antigua iglesia de Cristo en los tiempos modernos.
La iglesia mormona es una religion que cree en la restauracion de todas las cosas. Esta bien explicada en wikipedia y mormon.org. Uno de los Articulos de Fe (creencias basicas) de la iglesia mormona dice:

Creemos en la misma organizacion que existio en la iglesia primitiva (o sea la iglesia que Jesucristo establecio), esto es, apostoles, profetas, pastores, maestros, etc.
Bernardo
2009-11-14 16:27:55
Que tal hermano? "Los mormones" es un denominativo de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", y le llaman mormones porque poseen un libro que, como sabras, se llama "el Libro de Mormón". Ademas, este libro viene profetizado en el libro de los profetas, concretamente en el libro del profeta Isaias, en el capitulo 29, y en el libro del profeta de Ezequiel, en el capitulo 37, concerniente a la union del palo de José en la mano de Efrain (Libro de Mormón) y el palo de Juda (la Biblia), formando juntos un solo palo en la mano de Jehovah, y que es el nombre de Cristo, tal y como el afirmo a los judios cuando les dijo 'antes de que Abraham existiera: yo soy'.

En verdad esta es la iglesia restaurada del unigenito de Dios, Cristo Jesus. (Conjforme a la profecia de Malaquias sobre la venida del profeta Elias, que fue trasladado por su gran fe, asi como en el libro del Apocalipsis de san Juan el teologo, capitulo 14). Un saludo.
Amalia Nuñez
2009-11-18 14:33:42
Hola hermano, le quiero invitar que se acerca a la iglesia de Jesucristo que usted tenga mas cerca y solicite que se le enseñen acerca de la doctrina de la iglesia es la mejor manera para conocer acerca de ella.

Por otro lado le quiero compartir lo que se desde hace 20 años, encontré la verdad, la pieza que le faltaba al rompecabezas que tenia a medio armar de toda la informacion que se recoge a traves del tiempo sobre el tema religioso, en la iglesia mormona como usted la menciona encuentra el conocimiento real de todo, la explicacion a todo lo que fue lo que es y lo que ha de ser, es la iglesia restaurada por Jesucristo, la Biblia la anunció, es de verdad y esta para beneficio de nuestras familias. Soy feliz, siento las respuestas a mis oraciones dia tras dia, progreso como nunca antes solo en la verdad se puede vivir todas las bendiciones. Lo invito a que se acerque y se maravillara con lo que va encontrar recuerde su curiosidad no es casualidad como nada en la vida lo es.
Brian Fabian Retamal Retamal
2009-02-02 00:57:41
Mira, el sentido que la gente sin saber le ahn dado a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es erroneo,

1) La gente le llamam mormones: ¿Por que? Por que tenemos un libro que es registro de profetas antiguos que es llamado Libro de Mormón.

2) Hay personas que no creen que somos cristianos; pero la verdadera realidad es que si lo somos y en su plenitos la iglesia de Jesucristo es cristiana por la sencilla razon que lleva su nombre.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: