Hola! Mi novio es mormon y yo catolica, nos podemos casar?

Anónimo de Xalapa,



5 Responses to “Hola! Mi novio es mormon y yo catolica, nos podemos casar?”


B.r.l
2008-05-12 01:23:00
Hola. No se si tu novio te ha comentado o platicado algo acerca de nuestro valores, enseñanzas y mandamientos, pero uno de los propositod de la iglesia es que alcanzemos la vida eterna junto a nuestro Padre Celestial. Podemomos tambien mediante esto tener una familia eterna y creo que a quién no le gustaria tener una familia eterna, pero para lograrlo deben entrar en el convenio de casarse en el templo perseverar obviamente para esto primero t debes bautizar, pero porfavor el bautismo es algo que debemos tomar por nuestra propia voluntad y no por alguien mas, es necesario que tengas un testimonio propio y el deseo propio de tener una conversion. Esta es mi opinion. Pero claro que mucho mejor que lo platiques con tu novio, y si lo deseas puedes acercarte al obispo del barrio de tu novio y pedirle consejos si asi lo deseas.

Webmaster: Muy bien la respuesta!
Vivian
2008-10-06 03:47:40
Hola. Claro que pueden casarse y sin embargo... Respetuosamente quisiera preguntarte:

¿Qué harás cuando comiencen los desacuerdos por las creencias? Te pongo un ejemplo simple... Que pasará cuando tengan un hijo(a) y tu desees bautizarlo (como hacen los Catolicos) casi apenas nazca y tu esposo te diga que no necesita bautizarse y eso es un error grave sino hasta que cumpla al menos 8 años? (los Catolicos creen que si un niño muere sin bautizarse se va al infierno)

Que prefieres... Casarte hasta que la muerte los separe o casarte con la promesa de que si son fieles podran estar juntos de nuevo despues de esta vida?

¿Qué enseñaras a tus hijos? Rezos repetitivos y que le pidan a la virgen maria y a algun santo o... A orar correctamente poniendo sus sentimientos personales a Dios y en el nombre de Jesucristo??

El amor pude con muchas diferencias y sin embargo en muchos aspectos alguien tiene que ceder... ¿Estas dispuesta a ceder siempre o esperas que tu futuro esposo lo haga.. Siempre?

Conversa con él, recuerdale tambien a él sus propias promesas, busquen guia por la oracion y la lectura de las escrituras y haszle a él las misma preguntas que yo, con mucho respeto, he querido plantearte. Un abrazo. Es mejor estar de acuerdo desde un inicio y no pretender que "de alguna manera las cosas se arreglarán"|
Noel
2009-03-02 07:41:51
Recien leí tu pregunta y yo soy (mormona), miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y la verdad es que si se pueden casar pero al ser de dos religiones diferentes va allegar un momento en que no van a estar de acuerdo en todas las cosas, poruqe tenemos principios diferentes, te digo porque le paso a mi prima y ella tubo el problema cuando vinieron sus hijos el esposo catolico queria bautizarlos de bebé en su religion y ella queria a los 8 años en la nuestra, asi que mi consejo es que hables con tu novio y se pongan metas, como ya te dijeron antes podes formar una familia eterna casandote por el templo sellando tu amor con tu novio para siempre y preparando el camino para tener a tu familia unida por siempre, es hermoso vivir el evangelio, yo se que Jesucristo vive y dio su vida por mi y por cada uno de nosotros, y por eso nuestro Padre Celestial nos dio la posibilidad de arrepentirnos y volvernos a él, sé que el evangeliuo de Jesucristo es verdadero. Y si tenés tus dudas arrodilla y orale a Dios con un corazón sincero y averigualo vos misma.
Emily
2009-04-11 08:39:58
Yo también soy católica y mi novio mormón. Este tema ha salido varias veces en nuestras conversaciones. Yo le he propuesto casarnos por ambas iglesias, pero él no lo ve bien. De todas formas, ha decidido ceder y casarse por la católica.

El problema comienza con los hijos... Con el bautismo... Y con la educación, porque a mi me gustaría que fuera a un colegio privado católico.

Aclaracion para los mormones: la iglesia católica no solo tiene oraciones repetitivas. Muchísimas veces rezamos desde el corazón, contando a Dios nuestros problemas como se le cuentan a un Padre misericordioso. Es verdad que tenemos oraciones "ya hechas", pero son oraciones que nos ayudan a repetirle el amor que le tenemos y pidiendo nuestro aumento de caridad, de fe, de esperanza.
Paulina
2009-03-02 07:46:06
Querido amigo la verdad que hay un texto biblico en 1 Corintios 7:39 parte b dice que deben casarse solo en el Señor, ademas la Biblia que no esten atados bajo un yugo desigual con los indredulos asi que si la amas de verdad que hay de malo qeu compartas sus creencias ademas al criar hijos algun dia sera dificultuoso para ambos enseñarles doctrinas distintas, y mayor aun tus hijos se confundiran... Por eso trata de meditar en esto y pide a Dios en oracion si esto que estas aprendiendo es verdadero.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: