Leí lo siguiente en el texto oficial Principios del Evengelio (2009): “José Smith enseñó: ‘El primer principio del evangelio es saber con certeza la naturaleza de Dios… Que en un tiempo fue hombre como nosotros… Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó sobre una tierra, como Jesucristo mismo lo hizó’ (Ensenanzas del Profeta José Smith… )” (p. 308). ¿Qué significa para los SUD? No lo entiendo. Puede ser que no lo entiendo porque soy un “trinitario tradicional” (o sea: creo en un sólo e indivisible Dios, quien a la vez es, misteriosamente, tres “personas” distintas; no tres Dioses). ¿Podrían explicarme ese texto, por favor? Que Dios les continúe bendiciendo.

Un de Venezuela,



One Response to “Leí lo siguiente en el texto oficial Principios del Evengel…”


Francisco Rios
2010-07-25 23:51:00
José Smith
José Smith fue el primer presidente de la Iglesia. Recibió la orden de Dios para restaurar la antigua iglesia de Cristo en los tiempos modernos.
Hola Curioso Protestante. Confeso que me sorprendí al saber que esta idea se incluyó en la última edición de Principios del Evangelio. No es una idea que se menciona mucho en nuestra iglesia, y ciertamente no es una de nuestras doctrinas centrales.

Jesucristo, Dios el Hijo, vivió una vida mortal en Jerusalén. Él era como nosotros, pues era mortal por un tiempo, pero Él era diferente de nosotros, pues también era (y es) divino. Al final de su vida, José Smith sugirió que Dios el Padre, así como Dios el Hijo, también tuvo una experiencia mortal. Esa idea tiene sentido ya que Jesús mismo dijo: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera" (Juan 5:19). Sin embargo, José murió antes de explicar a fondo este concepto. Los mormones han especulado acerca de lo que él quería decir desde entonces.

Si Dios el Padre de hecho vivió una vida mortal como lo hizo Jesús, sabemos muy poco de esa vida. Como el difunto presidente Gordon B. Hinckley dijo en una ocasión, "Se mete en una teología muy profunda; no sabemos mucho acerca de ella..." En otra ocasión, el Presidente Hinckley dijo: "No enseñamos esa idea [mucho]. No la enfatizamos… Entiendo el trasfondo filosófico detrás de ella, pero no sé mucho sobre ella, y no creo que los demás sepan mucho sobre ella."

Algunos miembros de la iglesia han especulado que Dios el Padre puede haber sido un hombre caído como nosotros. Veo poca evidencia que apoya esa idea. Joseph sugirió que "El Padre de todos nosotros, habitaba en una tierra, al igual que Jesucristo se hizo." Jesucristo no era un hombre caído; era perfecto incluso en su mortalidad. Espero que esta respuesta ayude.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: