Soy el unico de mi familia que no es mormón.

Tengo una novia, que tampoco es mormona, con la cual tenemos relaciones sexuales y sabemos que no podemos abstenernos a estas, por eso no optamos por ser miembros al dia de hoy.

Siempre pensamos en casarnos pero cuando vivamos juntos y par eso faltan par de años.

Nos gustaria en un futuro ser miembro y casarnos en la iglesia.

Es posible hacer eso?

Tenemos 24 y ella 20 años.

Anónimo,



One Response to “Soy el unico de mi familia que no es mormón. Tengo…”


Pedro Bravo
2020-12-13 15:45:05
Hola amigo. Gracias por su mensaje y perdona mi demora en responder. Es excelente que algún día le gustaría unirse a y casarse en la iglesia. Mi familia se ha fortalecido mucho con nuestra membresía en la iglesia, y estoy seguro de que podría ayudarlos a usted y a su novia también. ¡Espero que continúe aprendiendo más y cultivando su interés en el evangelio de Jesucristo!

Para unirse a la iglesia, deberá arrepentirse de sus pecados (incluidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio). El arrepentimiento significa reconocer que ha hecho mal y tratar de cambiar sus caminos. El primer paso para reconocer que ha hecho algo mal es abandonar la idea de que no puede abstenerse de tener relaciones sexuales, lo que implica que usted no cree que es responsable de sus acciones. Excepto en los casos de enfermedad mental grave, las personas son capaces de elegir sus propias acciones. Muchas parejas no casadas eligen abstenerse.

Una vez que reconozca su propia responsabilidad, puede comenzar el proceso de intentar cambiar su comportamiento. Es comprensible que sea muy difícil, pero es posible mediante la fe en Jesucristo. Los animo a conversar con su obispo local para obtener ayuda. Estoy seguro de que él estará dispuesto a ayudarles con el proceso. Puede aprender la dirección de la capilla más cercana a su casa en línea.

Sé que el amor que Dios tiene para ustedes es infinito. Su amor no depende de lo que ustedes hacen o lo que son. Porque Él les ama tanto, envió a Su Hijo Jesucristo para pagar por sus pecados. Uno de los más hermosos versos en toda la Escritura es: "Vengan ahora, y pongamos las cosas en claro. Si sus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve. Si son rojos como el carmesí, se pondrán blancos como la lana." (Isaías 1:18).

Hace poco escribí un artículo acerca de cómo recuperarse espiritualmente de un pecado grave. Tal vez pueda ayudarle.

Espero que esta respuesta ayude. Un abrazo fraternal.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: