Hola me voyu a casar con un mormon pero tengo una duda, resulta que soy chilena, profesora de inglés de 28 años y nos enamoramos. El problema es que soy catolica, apostolica y romana. Soy chilena pero mitad italiana y española. Bueno eso es un impedimento para casarme con el? Digo por la mezcla de raza tb es verdad que no se puede usar anticonceptivos?? Saludos desde chile

Anónimo de Chile,



2 Responses to “Hola me voyu a casar con un mormon pero tengo una duda, resu…”


Daniel Rios
2010-04-05 00:30:07
Hola amiga. Gracias por enviarme sus preguntas. Permítame comenzar con las preguntas fáciles. Los mormones no se oponen a los matrimonios de raza mixta. Por supuesto las diferencias culturales deben ser consideradas cuidadosamente, ya que tales diferencias pueden hacer más difícil el matrimonio en algunos casos, pero la raza en sí misma no es tan importante. Sé un poco sobre esto, pues yo soy blanco y mi esposa es negra.

A diferencia de los católicos, los mormones no se oponen al control de la natalidad. Creemos que los niños son ricas bendiciones y que deben ser bienvenidos, pero le toca a los padres a decidir, junto con Dios mediante la oración, cuántos hijos deben tener.

El matrimonio es un sacramento muy importante en todas las religiones, pero es especialmente importante en el mormonismo porque los mormones creen que el matrimonio tiene un papel en nuestro progreso después de la muerte. En nuestra cultura y teología, hay dos tipos de matrimonios. En primer lugar, una pareja puede ser casado para el tiempo. Estos matrimonios son válidos "hasta que la muerte los separe". Debido a que estos matrimonios no continúan después de la muerte, el progreso espiritual en la próxima vida puede ser limitado si los miembros de la iglesia eligen ser casados sólo para el tiempo.

Templo en San Diego
El templo en San Diego, California.
En segundo lugar, una pareja puede ser casada para la eternidad. Estos tipos de matrimonios se les llama "sellamientos", y duran inclusive después de la muerte. Estos son los tipos de matrimonios que tienen un papel importante en el progreso espiritual después de la muerte. Sellamientos se realizan en los templos mormones. Mormones fieles suelen comenzar a prepararse para su sellamiento (matrimonio en el templo) años antes del evento. Parte de la preparación incluye hacer promesas sagradas a Dios, incluyendo las promesas relacionadas con el bautismo y la participación activa en la Iglesia. Como esta preparación es tan importante, lamentablemente personas de otras religiones no pueden ser selladas. Hay muchas buenas personas que pertenecen a otras iglesias, pero la preparación necesaria para el matrimonio en el templo sólo se puede encontrar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Afortunadamente, las personas que optan por casarse para el tiempo pueden ser selladas un año después, si se preparan adecuadamente.

Mormonismo no es sólo una religión, sino también una cultura. La mayoría de las personas que no son miembros de la iglesia no se aprecia plenamente las diferencias culturales entre los mormones y los de otras religiones. Estas diferencias culturales pueden tener un gran impacto en el matrimonio. De hecho, debido a estas diferencias culturales y la importancia de la ordenanza del sellamiento, la Iglesia desalienta los matrimonios entre mormones y los de otras religiones, aunque nunca incentivaría el divorcio de dos personas ya casadas. De hecho, estudios científicos han demostrado que, mientras que los mormones que se casan en el templo tiene una de las más bajas tasas de divorcio, los que se casan con miembros de otras religiones fuera del templo tienen una tasa muy alta de divorcio. La unidad religiosa es muy importante en cualquier matrimonio, pero sobre todo en los matrimonios mormones.

La Iglesia Católica es maravillosa en muchos sentidos. He visitado esa iglesia en múltiples ocasiones, y tengo muchos amigos católicos que respeto sinceramente. Una de las razones que me gusta la Iglesia Católica es porque tiene mucho en común con mi propia iglesia. Dicho esto, me gustaría invitarla a conocer un poco más acerca de la Iglesia SUD ("Mormona"). Tal vez podría hablar con algunos misioneros, voluntarios que podrían visitarte y enseñarle más acerca de nuestra doctrina. Si decidiera unirse a la iglesia mormona, no sería el abandono de su herencia católica, sino que estaría tomando todas las cosas maravillosas y verdaderas que aprendió como católica y añadiendo a ellas las verdades adicionales recibidas de Dios por medio de profetas y apóstoles modernos. Además, tendría los beneficios de un sellamiento y la unidad religiosa en su matrimonio.

No estoy diciendo que se convierta en mormona automáticamente. Sólo estoy diciendo que, dadas las ventajas, podría ser prudente investigar el mormonismo con una mente abierta y un corazón abierto. Estudie con humildad y en espíritu de oración, y verá si Dios toca su corazón y le guía a la Iglesia SUD. Al final, si seguimos las llamadas de Dios, las cosas saldrán bien. Dios te bendiga.
Pia
2010-04-05 16:48:34
Muchas gracias Daniel Rios. En realidad con mi futuro esposo queremos tener muchos hijos y yo estaba un poco confundida en el tema de los anticonceptivos. Bueno, en realidad tengo que confesar que me gusta mucho la iglesia mormona, porque son muy creyentes y me gusta el ambiente, quizas me pueda convertir. Si tengo mas preguntas, no dudaré en escribir de nuevo. Muchas gracias.Saludos desde chile :)

Daniel Rios: Estoy muy feliz de que mi respuesta ha ayudado. Dios te bendiga a medida que aprendes más sobre Su iglesia restaurada. Lo mejor de la suerte.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: