Mi nombre es Carlos, ex-sacerdote católico. Soy ldo en teología y me doctoré en religiones comparadas. Me he dedicado durante muchos años al estudio profundo y erudito de las diferentes religiones, tradiciones y movimientos espirituales. Así como a la investigación y desarticulación de las sectas. Desde hace poco soy miembro de la iglesia S.U.D y me siento bien (no quiero dejarla), pero hay algo que me falta… Hay algunos interrogantes y puntos que desde el estudio e incluso la oración no veo claros… No los critico, sino que no veo claros: 1) Interrogantes -¿Dios fue hombre como nosotros? -¿Quienes son los “dioses” en Juan 10:34 y Salmo 82:6? -¿Son Jehová y Elohim Dioses distintos? -¿Enseña la Biblia la salvación para los muertos? -¿Estableció Jesús el bautismo por los muertos? -¿Son cristianos los templos mormones? (si examinamos a fondo la Biblia teológica, antropológica e históricamente estas preguntas caen por di mismas) 2) Puntos –la afirmación hecha por la iglesia de ser la única verdadera — La relación sobradamente demostrada y documentada con la masonería, así como su relación con el ocultismo desde joven. — La falta de documentos históricos sobre el Libro de Mormón. — La fuerte influencia espiritista kardecista en su vida (mi tía es espírita, respeto mucho esta doctrina) — El uso de ropajes interiores que contienen símbolos ocultistas y que se llevan puestas debajo de la ropa. — Las desviaciones morales desde el comienzo de la fundación, así como el toque racial, ahora cambiado. Agradeceria me explicara esto

Carlos,



4 Responses to “Mi nombre es Carlos, ex-sacerdote católico. Soy ldo en teol…”


Miguel Leal
2010-07-26 08:41:16
Hola Carlos! Felicitaciones por su reciente bautismo! Sé que los cambios que vienen de unirse a una nueva iglesia son muchos. Estos cambios pueden ser a veces temibles, pero le prometo que valen la pena. Mi vida ha sido profundamente bendecida y transformada gracias a la influencia del evangelio restaurado de Cristo! Sé que la Iglesia puede aportar muchas bendiciones en tu vida también si usted es persistente y dedicado.

Su lista de preguntas es muy larga, así que tendré que hacer respuestas muy cortas. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene preguntas o desea más aclaraciones. Yo estaré encantado de ayudarle.

¿Fue Dios una vez un hombre como nosotros?

Alguien hizo esta misma pregunta hoy! Aquí está mi respuesta.

¿Quiénes son los Dioses mencionados en Juan 10:34 y Salmos 82:6?

Juan 10:34 meramente cita Salmos 82:6. La palabra hebrea para "dioses" en Salmos 82:6 es 'elohiym, que puede significar Dios (singular), pero también puede significar otros seres divinos (como los ángeles) que están subordinados a Dios.

¿Son Jehová y Elohim dioses distintos?

Los mormones creen que Jehová es el Cristo pre-mortal, y Elohim, cuando se utiliza la palabra hebrea en el sentido singular, es Dios el Padre. Dios el Hijo (Jesús) y Dios el Padre son en cierto modo distintos y en cierto modo unos. Son físicamente distintos y tienen, supongo, centros distintos de la conciencia. Sin embargo, están perfectamente unidos en propósito y trabajan juntos con el Espíritu Santo como una sola unidad monoteísta, la Trindad, o dicho más sencillamente, Dios.

¿Enseña la Biblia sobre la salvación para los muertos?

Sí, aunque no da todos los detalles. La revelación moderna a través de profetas y apóstoles modernos nos ha ayudado a entender mejor estas ordenanzas. Considere estas escrituras y ideas: 1) Todos necesitan ser bautizados para ser salvos (Juan 3:5 y otras escrituras). 2) Muchas personas nunca tuvieron la oportunidad de ser bautizadas por alguien con la verdadera autoridad apostólica de Cristo. 3) Un Dios justo no condenaría a estas personas al infierno. 4) Entre la muerte y la resurrección de Jesús, él predicó a los espíritus encarcelados que nunca habían recibido su evangelio (1 Pedro 3:18-20, 1 Pedro 4:6). Esto implica que estos espíritus pueden ser redimidos, a pesar de no haber recibido nunca la ordenanza esencial del bautismo. 5) 1 Corintios 15:29 sugiere cómo los muertos podrían ser capaces de recibir el bautismo. 6) La revelación moderna (Doctrina y Convenios 137 y 138, etc) nos ayuda a entender cómo esta ordenanza debe ser realizada.

Templo Mormón
El templo de Recife, cerca de Recife, Brasil.
Son los templos mormones cristianos?

Definitivamente sí. He adorado en los templos muchas veces. Jesucristo y nuestra relación con él son los temas centrales de la ceremonia.

¿Es la Iglesia Mormona la única iglesia verdadera?

Cuando los mormones dicen que su iglesia es la única iglesia verdadera, quieren decir que ella es la única iglesia con la autoridad apostólica de Cristo. Cristo dio esta antigua autoridad (sacerdocio) a sus apóstoles, pero esa autoridad se perdió debido a la muerte, la apostasía, y el abandono. En nuestros tiempos modernos, Cristo restauró la antigua autoridad apostólica por medio de José Smith. Por supuesto, los mormones reconocen que hay muchas verdades enseñadas en otras iglesias también. Como la Iglesia una vez dijo en una declaración oficial, "Los grandes líderes religiosos del mundo, tales como Mahoma, Confucio y los Reformadores ... recibieron una porción de la luz de Dios. Verdades morales se les dio a ellos por Dios para iluminar a naciones enteras y llevar un mayor nivel de comprensión a las personas."

La relación de la iglesia con la masonería.

Ya he escrito mucho sobre este tema aquí y aquí.

¿Hay una falta de pruebas académicas para apoyar el Libro de Mormón?

De hecho, hay muchas pruebas académicas que apoyan el Libro de Mormón. Por ejemplo, una ciudad mencionada en el Libro de Mormón fue recientemente identificada. Además, la evidencia lingüística también apoya la autenticidad del libro como un documento semítico antiguo. Sin embargo, es un error basar un testimonio del Libro de Mormón en pruebas académicas. Al igual, es un error basar un testimonio de la Biblia en pruebas académicas. Teorías académicas están en constante cambio y evolución. Como científico, conozco este tipo de cambios. Un testimonio de las escrituras debe ser la consecuencia de una revelación personal de Dios. Leer, meditar y orar, y Dios puede tocar su mente y su corazón. He visto este milagro en mi propia vida muchas veces.

¿Es la Iglesia Mormona de alguna manera relacionada con el espiritismo / Allan Kardec?

No, la iglesia mormona fue fundada en 1830. Kardec escribió su libro fundamental, "El libro de los Espíritus", en 1857. Además, el mormonismo comenzó en los Estados Unidos, lejos de la Francia de Kardec.

¿Los mormones usan ropa secreta debajo de la ropa regular con símbolos ocultistas?

Es injusto reclamar que los símbolos mormones son "ocultistas". Implica una cierta conexión ridícula a la magia negra, a las malas prácticas, o a otras actividades que los mormones rechazan. Algunos mormones, después de haber pasado por el templo, usan una ropa especial. Esta ropa tiene el mismo propósito de la ropa especial de un sacerdote católico, de un kipá judio, o de un velo musulmán. Es un recordatorio físico de un compromiso especial con Dios. En el mormonismo, este compromiso especial es muy privado, por lo que la ropa religiosa se usa en privado debajo de la ropa regular.

La Iglesia ha sido inmoral desde su fundación?

Con el debido respeto, esta afirmación es una tontería. Por supuesto, algunos líderes de la Iglesia han cometido errores en el pasado. Esto es aplicable a todas las iglesias en la tierra. Los católicos tenían las cruzadas y la Inquisición. El protestantismo fue fundado por un hombre (Martín Lutero) que autorizó la poligamia y era un racista. Muchas denominaciones protestantes también apoyaron la esclavitud en los siglos pasados. ¿Debemos culpar a los católicos y los protestantes modernos por esta historia? Incluso la verdadera iglesia de Dios es ejecutado en gran parte por hombres imperfectos aunque inspirados. Eso no quiere decir que Dios no está guiando y dirigiendo la Iglesia SUD, haciendo milagros no porque Él puede encontrar gente perfecta para liderar la iglesia, más a pesar de que no hay líderes perfectos en la tierra. En cuanto al racismo en particular, he escrito mucho sobre este tema aquí, aquí, y aquí.

Carlos, estoy muy contento de que hayas encontrado el evangelio restaurado de Jesucristo. Quiero animarte a pasar más tiempo leyendo acerca de la Iglesia de fuentes fiables como los manuales de la iglesia y las escrituras. Anti-mormones constantemente tergiversan la Iglesia y sus creencias. No son una fuente confiable de información sobre el mormonismo. Dios te bendiga, hermano.
Anónimo
2010-07-26 06:23:31
Bueno, José Smith escribió algo sobre la naturaleza de Dios y mencionó que una vez fue hombre como nosotros, pero murió antes de poder explicar a que se refería, no es una doctrina oficial de la iglesia, y el presidente Gordon B. Hinckley recomendó no enfatizarla...: )..... Las opiniones de los SUD varían mucho.

Elohim es Dios el Padre, Jehová es Jesucristo (era su nombre premortal)

En 1 Corintios 15, Pablo habla a un grupo de personas que no creían en la resurrección, entonces, habla del bautismo por los muertos, como evidencia de que si hay resurrección, dando a entender que se efectuaba (1 Corintios 15:6, 29). En 1 Pedro 3:18-19 Pedro enseñó que Jesucristo visitó a los espíritus encarcelados, y que se les predica el evangelio a los muertos (1 Pedro 4:6). Estas escrituras se entienden mejor con la ayuda de Doctrina y Convenios. Como usted ya debe saber, las personas que no conocieron el evangelio aquí en la tierra, o que lo conocieron pero no recibieron un testimonio, se les predicará en el mundo de los espíritus. Representantes aquí en la tierra se bautizarán por ellos, y ellos decidirán aceptar el bautismo o no ;).

La respuesta sobre los templos, la puede encontrar en "El Porque de los Símbolos" (del Templo), Liahona, febrero de 2007

Sobre el Libro de Mormón, le invito a ver los convincentes artículos de esta página (son muchos, muchos)

No se lo que es el espiritismo kardecista así que no le sabría responder.

Lo del toque racial, la revelación que recibió el presidente Kimball, respecto a otorgarle el sacerdocio a los varones de test obscura, fue esperada por muchos años, pues profetas anteriores a Kimball, habían orado mucho respecto al tema, aún así, la iglesia de Jesucristo SUD fue una de las primeras iglesias cristianas en USA en tener líderes de test obscura.
Ammys
2010-07-26 13:01:36
Mi querido hno en Cristo Jesus, usted tiene todas las respuestas en sus manos, si usted se arrodilla con mucha fe y deseo de saber la verdad, solo tiene que arrodillarse y pedirle al Padre Celestial en nombre de Jesucristo que usted quiere que se les despeje todas las dudas que tiene estoy segura que descubrirá muchos misterios ocultos, usted esta muy confundido ha leido de aqui de alla, y por eso está confundido. Pero Dios no confunde a nadie, toquele la puerta y hablale, yo lo hice con toda mi depresion que tenia y las respuestas me llegaron, se demoro un poco pero las tuve, tengo 16 años de ser miembro de la iglesia SUD, y no la cambio por nada es la verdad, Jesus me lo demostro y todavia sigue dandome conocer misterio cuando voya al templo y leo las escrituras comprendo mas, si buscas 1 Corintios 15:29 alli se revela algo pero el resto fue quitado si observas como emieza el versiculo y como cambia enseguida. Recuerda que en apocalipsis habla el Señor de que su evangelio iba ser restaurando y que vendria un angel con un librito amargo y dulce, amargo para el que no lo acepta y dulce para el que lo acepta, y ese angel ya vino el angel Moroni le entrego el libro al profeta de esta dispensación, te sabes el himno Mas Cerca Dios de Ti. Dice mucho como vamos a ser conducidos asi mismo nos enseñana en el templo, no podemos decir mucho de lo que pasa en los templos, porque cada uno tiene que descubrirlo por si mismo. Quiero decirte que te allegues a un poseedor del sacerdocio de donde vives, pero tienes que ir con oración y ayuno para que puedas entender mejos no lo invento el hombre cosas escrita por los profetas indicado por el Señor, asercarse adios es lo mejor que puedes hacer, no te confundas leyendo libros que no te van a edificar... Solo el Señor te puede indicar el camino con la ayuda de un buen hermano elegido por él.
Anónimo
2010-07-28 17:09:41
Me imagino que cuando ud, era pequeno le ensenaron de que no deberia meterse mucha comida en el estomago, especialmente la que no era nutritiva porque se podia enfermar y vomitar. Mi querido amigo eso es lo que esta pasando con ud, comio mucha comida que le indigesto y ahora la tiene que vomitar, coma ahora saludable, coma conocimiento verdadero, nada de lo que ud, sabe o le han contado le hara ganar su salvacion. Le digo esto es como la comida, no coma frituras porque le va a reventar el higado.

El evangelio de Jesucristo es sencillo y facil de entender, el le hablo inclusive a los ninos y ellos lo entendian, que maravilla poder entender la dulce palabra del Salvador Jesucristo.

Si ud. no es casado, preparece para ensenarles a sus futuros hijos las cosas sencillas y bellas que traen felicidad, Dios es un Dios de orden y no de confusion, el no nos ha dado un evangelio complicado, el solo pide que lo amemos y guardemos sus mandamientos y lo sirvamos, es un privilegio ser santo de los ultimos dias y conocer la luz de la verdad. Dios solo quiere que no nos apartemos del camino de regreso hacia el. Con carino, una hermana SUD

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: