Un Mormón se Puede Casarse con un Miembro de Otra Iglesia? Puede Salir Románticamente? Amo un Mormón!

por El Santo Gringo -

A menudo me preguntan si un mormón (santo de los últimos días) puede tener una relación romántica con alguien de una otra religión. La respuesta en el caso de un misionero mormón es fácil: no. La respuesta en el caso de un miembro “regular” de la iglesia que no está en el proceso de cumplir una misión es un poco más complicada. El propósito de este artículo es proporcionar algunas aclaraciones útiles.


¿Puede un Mormón se Casar con Alguien de Otra Religión?
Dos Tipos de Matrimonios en la Cultura Mormona
¿Qué Pasa si Estoy Dispuesto a Convertirme al Mormonismo?
¿Qué Pasa si Sólo Quiero Salir con un Mormón?

¿Puede un Mormón se Casar con Alguien de Otra Religión?

Hay una serie de factores complejos que llevan la mayoría de los mormones practicantes a casarse con miembros de su propia religión. En primer lugar, el mormonismo no es sólo una religión; es también una cultura. Las diferencias culturales significativas pueden complicar un matrimonio, incluso cuando una pareja está sinceramente enamorada. Esas complicaciones culturales pueden explicar por qué los estudios demuestran que los matrimonios entre mormones y los de otras religiones tienen tasas muy altas de divorcio. Por otra parte, los matrimonios entre dos mormones, sobre todo cuando son realizados en los templos mormones, tienen tasas muy bajas de divorcio. La unidad cultural en el matrimonio es muy importante.

Además, el matrimonio desempeña un papel mucho más grande en la teología mormona que en la teología de otras religiones cristianas. Mientras que todas las religiones cristianas hacen hincapié en la importancia del matrimonio, en el mormonismo el matrimonio se considera esencial para la progresión espiritual en la próxima vida. En concreto, ceremonias matrimoniales especiales en los templos mormones son esenciales. Estas ceremonias sólo se pueden realizar cuando la esposa y el marido están debidamente preparados. La preparación incluye, entre otras cosas, el bautismo y la participación plena en la fe mormona. En consecuencia, la mayoría de los mormones practicantes deciden casarse con miembros de su propia religión por razones teológicas también.

Dos Tipos de Matrimonios en la Cultura Mormona

Con estos antecedentes, permítame explicar los dos tipos de matrimonios que existen en la cultura mormona. El primero se llama “matrimonio por el tiempo”. El matrimonio por el tiempo dura “hasta que la muerte los separe”. Este tipo de matrimonio se puede realizar entre un mormón y un miembro de otra religión. El matrimonio por el tiempo a menudo se realiza por un obispo mormón en una capilla mormona y es ciertamente una ceremonia muy sagrada, pues marca la creación de una unidad familiar, la unidad más sagrada y fundamental de la sociedad. Sin embargo, el matrimonio por el tiempo sólo dura hasta la muerte. En la teología mormona, este tipo de matrimonio no se asocia con la progresión espiritual en la próxima vida.

Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.

El segundo tipo de matrimonio se llama “matrimonio eterno”, o “sellamiento“. Afortunadamente, los que han casado por el tiempo pueden optar por entrar en un matrimonio eterno después de la preparación adecuada. El matrimonio eterno es también llamado “matrimonio en el templo”, ya que siempre se realiza en un templo mormón. Como se mencionó anteriormente, la novia y el novio deben estar debidamente preparados. Esta preparación incluye el bautismo, el vivir plenamente el estilo mormón de vida, el guardar los mandamientos de Dios, etcétera. Por lo tanto, un matrimonio en el templo sólo se puede realizar entre dos miembros de la Iglesia SUD. Este tipo de matrimonio dura para toda la eternidad, incluso después de la muerte. Está asociado con un convenio especial, o una promesa con Dios, que ayudará con el progreso espiritual de los participantes después de la muerte y la resurrección.

Como se puede imaginar, la mayoría de los mormones practicantes quieren casarse en el templo con otro miembro de la iglesia para la eternidad, para que puedan progresar espiritualmente después de la muerte. Con la excepción de los raros miembros de la Iglesia que no pueden tener un matrimonio en el templo por causas ajenas a su cuenta, los convenios relacionados con un matrimonio en el templo se consideran esenciales. Los mormones creen que la adoración en el templo es un mandamiento de Dios. “El verdadero amor” por sí solo no es suficiente para la mayoría de los mormones practicantes. También están interesados en un matrimonio que está asociado con los convenios del templo sagrado.

Tenga en cuenta que la preferencia matrimonial de los mormones no tiene nada que ver con la dignidad de las personas que no pertenecen a la Iglesia SUD. Hay muchos buenos miembros de otras iglesias, personas que son tan buenas y tan justas como los mejores mormones. Sin embargo, no importa la bondad o la justica. Las maravillosas personas de otras religiones no están preparadas para el matrimonio en el templo si no han aceptado y participado plenamente en las ordenanzas del evangelio restaurado. No es una cuestión de mérito o dignidad. Es una cuestión de preparación.

¿Qué Pasa si Estoy Dispuesto a Convertirme al Mormonismo?

El bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere una inmersión total por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar.

Es un error convertirse a cualquier religión sólo para complacer a otra persona. Sin embargo, es cierto que muchas personas conocen a la iglesia mormona a través de novios, novias, familiares, etcétera. Estas personas no se convierten sólo para complacer a sus seres queridos, pero a menudo se descubren por sí mismas que el evangelio restaurado de Jesucristo puede traer grandes bendiciones en sus vidas. Se unen a la iglesia porque sus corazones están sinceramente tocados. Una relación humana es facilitada, pero eso es una consecuencia secundaria de su verdadera conversión.

Para aquellos que están contemplando el matrimonio y la vida familiar, también es bueno saber que los estudios han demostrado que el mormonismo ayuda a la familia. La participación en la Iglesia se correlaciona con una baja tasa de divorcio, un alto nivel de la satisfacción marital y un bajo nivel de la delincuencia juvenil.

Si usted está románticamente interesado en alguien que es mormón, recomiendo que investigue la fe. Tal vez su corazón será tocado por el mensaje del evangelio restaurado; tal vez ese mensaje cambiará su vida para mejor. Le sugiero que solicite una visita de los misioneros mormones y que visite una capilla mormona para ver cómo adoramos.

¿Qué Pasa si Sólo Quiero Salir con un Mormón?

Algunos mormones no están dispuestos a salir románticamente con los de otras religiones. Una vez más, no tiene nada que ver con la dignidad. Los mormones no son mejores que otras personas, y no tienen el monopolio de la bondad o la justicia. Sin embargo, uno generalmente se casa con la misma gente con que sale. Si un matrimonio en el templo es el objetivo, y uno sólo puede casarse con un otro mormón en el templo, entonces quizás es el mejor salir sólo con otros mormones.

Otros mormones practicantes de hecho salen románticamente con los de otras religiones, siempre y cuando ellos tengan los mismos altos estándares que la iglesia mormona enseña. Estés estándares incluyen:
  • No hay encuentros románticos hasta que ambos tengan 16 años de edad.
  • No hay relaciones sexuales.
  • No toque las zonas íntimas del cuerpo, por encima o por debajo de la ropa.
  • No repose en cima de otra persona.
  • No hay besos apasionados.
  • No hay conversaciones inapropiadas o lenguaje crudo.
  • No hay pornografía, incluidas las películas populares ofensivas.

Algunas personas piensan que estas actividades demuestran el amor, y algunas de ellas son de hecho amorosas dentro de los límites de un matrimonio. Sin embargo, fomentar un mormón para participar en estas actividades fuera del matrimonio no es un acto de amor. Es un acto de egoísmo. Estas actividades fuera del matrimonio pueden traer un gran dolor y el remordimiento en la vida de un mormón. Nadie que ama a un mormón jamás lo alentaría para violar sus principios básicos. Recuerde también que las normas para las mujeres y los hombres mormones son precisamente las mismas.

Conclusión

Espero que este resumen del amor mormón ayude! Buena suerte, amigos.

23 Responses to “Un Mormón se Puede Casarse con un Miembro de Otra Iglesia? Puede Salir Románticamente? Amo un Mormón!”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes