Un Mormón se Puede Casarse con Gente de Otra Iglesia? Puede Salir?

por El Santo Gringo -

A menudo me preguntan si un mormón (santo de los últimos días) puede tener una relación romántica con alguien de una otra religión. La respuesta en el caso de un misionero mormón es fácil: no. La respuesta en el caso de un miembro “regular” de la iglesia que no está en el proceso de cumplir una misión es un poco más complicada. El propósito de este artículo es proporcionar algunas aclaraciones útiles.


¿Puede un Mormón se Casar con Alguien de Otra Religión?
Dos Tipos de Matrimonios en la Cultura Mormona
¿Qué Pasa si Estoy Dispuesto a Convertirme al Mormonismo?
¿Qué Pasa si Sólo Quiero Salir con un Mormón?

¿Puede un Mormón se Casar con Alguien de Otra Religión?

Hay una serie de factores complejos que llevan la mayoría de los mormones practicantes a casarse con miembros de su propia religión. En primer lugar, el mormonismo no es sólo una religión; es también una cultura. Las diferencias culturales significativas pueden complicar un matrimonio, incluso cuando una pareja está sinceramente enamorada. Esas complicaciones culturales pueden explicar por qué los estudios demuestran que los matrimonios entre mormones y los de otras religiones tienen tasas muy altas de divorcio. Por otra parte, los matrimonios entre dos mormones, sobre todo cuando son realizados en los templos mormones, tienen tasas muy bajas de divorcio. La unidad cultural en el matrimonio es muy importante.

Además, el matrimonio desempeña un papel mucho más grande en la teología mormona que en la teología de otras religiones cristianas. Mientras que todas las religiones cristianas hacen hincapié en la importancia del matrimonio, en el mormonismo el matrimonio se considera esencial para la progresión espiritual en la próxima vida. En concreto, ceremonias matrimoniales especiales en los templos mormones son esenciales. Estas ceremonias sólo se pueden realizar cuando la esposa y el marido están debidamente preparados. La preparación incluye, entre otras cosas, el bautismo y la participación plena en la fe mormona. En consecuencia, la mayoría de los mormones practicantes deciden casarse con miembros de su propia religión por razones teológicas también.

sellamiento

mormonismo ayuda a la familia

investigue la fesolicite una visita de los misioneros mormonesvisite una capilla mormona

24 Responses to “Un Mormón se Puede Casarse con Gente de Otra Iglesia? Puede Salir?”


Leave a Comment





 
(Su e-mail nunca será publicado)


caracteres restantes