Prácticas Mormonas

Una vez al mes, los miembros fieles de la iglesia ayunan, típicamente saltando dos comidas. El costo de las comidas (o más si el individuo tiene buenas condiciones financieras) se da para cuidar de los pobres. Debido a esta práctica, los gastos de los programas de bienestar del gobierno de Utah, un estado de los Estados Unidos donde la mayoría es mormona, son muy bajos. Los miembros de otras religiones también benefician a través del trabajo humanitario SUD. (Datos al 2006.)


La iglesia SUD ha patrocinado tropas de escoteros muchachos desde 1913. 23% de todas las tropas de escoteros en los Estados Unidos son patrocinadas por la iglesia SUD. (Datos al 2006.)


La mayoría de los líderes eclesiásticos SUD trabajan voluntariamente. Las autoridades generales, que trabajan para la iglesia a tiempo completo, reciben una mesada modesta para poder vivir porque sus deberes no permiten que adquieran empleos seculares. Muchos de los empleados de limpieza son pagados, así como interventores de la iglesia y ésos en otras posiciones no-eclesiásticas. (Datos al 2006.)


La iglesia incentiva a sus miembros que se ofrezcan voluntariamente en sus comunidades. Entre los estados de los Estados Unidos, Utah, un estado donde la mayoría es mormona, tiene el índice más alto del voluntarismo–48 por ciento. “Parece que el predominio de la comunidad (mormona) en Utah contribuye para su posición el la lista.” Según las escrituras mormonas, “… los hombres deben estar anhelosamente consagrados a una causa buena, y hacer muchas cosas de su propia voluntad y efectuar mucha justicia” (Doctrina y Convenios 58:27

3 Responses to “Prácticas Mormonas y Servicio”


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)