Las ordenanzas de los templos mormones son similares o en base a los símbolos masones?

Anonymous,



One Response to “Las ordenanzas de los templos mormones son similares o en ba…”


Bruno Silva
July 26, 2010

Hola amigo. Es cierto que algunos de los símbolos en el templo mormón son similares a los símbolos masónicos. Es importante destacar, sin embargo, que lo que se simboliza es muy diferente. Las ceremonias en los templos mormones son muy cristianas, pero la masonería no es necesariamente una organización cristiana. De acuerdo con Greg Kearey, un mormón que también es masón, hay muchas diferencias entre las enseñanzas y los símbolos de los dos grupos, y muchos de los símbolos que tienen en común son simplemente símbolos bíblicos comunes.

Algunos mormones creen que los símbolos de estos dos grupos son similares porque vienen de la misma fuente. Según la mitología masónica, la organización fue fundada por los trabajadores que construyeron el templo de Salomón. Los mormones creen que Dios restauró en nuestros días muchos de los aspectos de la antigua forma de adoración en el templo. Dado que tanto los mormones y los masones derivan sus rituales del mismo templo, tiene sentido que ellos tienen algunas similitudes.

Tal vez esta teoría tiene su mérito, pero yo personalmente dudo de esta versión de la historia. La mayor parte de la evidencia histórica indica que los masones tuvieron su inicio en la Edad Media, y José Smith enseñó la ceremonia principal del templo por la primera vez poco después de su breve experiencia con la masonería.

Las ceremonias del templo son muy simbólicas. Dios sabe muy bien que los seres humanos aprenden por los símbolos, y Él ha utilizado los símbolos para enseñar a sus hijos durante muchos milenios, en el Antiguo y Nuevo Testamento. Lo importante no es el símbolo en sí mismo, sino lo que el símbolo representa. Dios podría haber escogido cualquier símbolo para representar las sagradas promesas que hacemos en el templo. De hecho, los símbolos que los mormones usan en los templos han cambiado de vez en cuando para mejorar el proceso de enseñanza.

Puesto que Dios podría haber elegido cualquiera de los símbolos y que José Smith tuvo una breve experiencia con la masonería y conocía los símbolos de este movimiento, creo que Dios ha mandado que incorporara algunos de eses símbolos en las ceremonias del templo mormón, cambiando lo que se representa, pero manteniendo el símbolo en sí mismo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: